"El mejoramiento de la recaudación posibilita brindar mayores y mejores servicios en la ciudad"

Un equipo de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) liderado por su titular, Gabriel Ballarino, recorrió la zona de Alem entregando personalmente las intimaciones a 26.000 deudores (4 mil no tienen domicilio en la ciudad).
El funcionario explicó que "esta forma de proceder es novedosa para Mar del Plata y busca fortalecer la recaudación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU)."

"Desde la Agencia se han impulsado 3.000 juicios de apremio a incumplidores que se han mostrado reticentes al pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y a los cuales se les ha dado más de una oportunidad para sumarse a planes de facilidades fiscales por medio de moratorias con el fin que regularicen su situación. Pero como no lo han realizado optamos por la vía del apremio, dentro del proceso que regula la Ley 13.406 de la provincia de Buenos Aires, dándole a los apoderados las instrucciones para que se traben embargos sobre las cuentas bancarias de los titulares", sostuvo Ballarino.

En cuanto al monto de deuda reclamada, el Director de la Agencia de Recaudación aseguró que "ronda los 15 millones de pesos correspondientes a apremios de títulos ejecutivos que amplían períodos anteriores. Es decir, gente que hace años que no paga sus obligaciones tributarias con la Municipalidad".

El funcionario se refirió a los sectores donde se registran los morosos: "Los hay a lo largo y a lo ancho del Partido de General Pueyrredon. Por eso lo que nosotros hacemos es, por medio de cartas documento, notificarles las deudas avisándoles cuales son las sanciones (embargos de las cuentas y sobre sus bienes)".

"No seremos blandos ya que nuestra gestión en la Agencia de Recaudación Municipal está comprometida y apunta a mejorar la recaudación para poder brindar mayores y mejores servicios en la ciudad", aseguró.

Ballarino adelantó que "teniendo en cuenta la cantidad de juicios de apremios terminados que tienen una sentencia firme de remate se procedió a solicitar que se ejecuten 30 subastas; acción que dependerá de la prioridad que nos otorgue la secretaría de apremios para poder subastar éstas 30 propiedades ubicadas en distintas zonas de Mar del Plata".

Comentá la nota