Mejoramiento de calles en distintos puntos de la ciudad.

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Ing. Carlos Gerardo Stanic anunció que se avanza en la carpeta vial en distintos puntos de la ciudad, para mejorar sustancialmente la transitabilidad , dentro de este marco, se iniciaron los trabajos de movimiento de suelo sobre Avenida Libertador, entre Cochabamba y Avenida Eva Perón, en el barrio San Pedrito en el sector sur de la ciudad.
En este contexto, el funcionario dijo que "se comenzó con fondos y mano de obra propia, un tramo de la Avenida Libertador, a lo largo de dos cuadras, hasta la Cochabamba donde se encuentra ubicado un grupo habitacional también del FONAVI, es un emprendimiento largamente esperado, en consecuencia se está dando respuesta a los requerimientos, de los vecinos de los diferentes barrios".

"A su vez, en el Barrio Santa Rosa –señaló el funcionario- se hizo un bacheo intenso en distintas arterias, sobre todo en las vías de acceso del transporte automotor de pasajeros, en este sector habitacional se observan calles muy dañadas, en consecuencia en los próximos días se instrumenta un llamado a Licitación para la obra de repavimentación de las calles Roso y Bustamante, junto con otros concursos y licitaciones que están en carpeta en los días venideros".

En tanto recordó, que "estas son arterias que tuvieron intenso tránsito en los últimos meses, debido a los desvíos adoptados por las obras del acceso sur, en el sentido de que estas calles no estaban preparadas para el intenso tráfico recibido".

" Sobre todo de gran porte,-agregó Stanic- que las dejaron destruidas y ahora la Municipalidad tiene que abocarse a la reparación de estas carpetas, por ello a medida que vamos disponiendo de fondos, asistimos a los distintos barrios que han sufrido este problema".

En otro tramo de sus declaraciones Stanic graficó el avance de la ciclovía de la zona norte "en Reyes se continúa trabajando en este sentido, en una obra de gran demanda, muy solicitada por los vecinos que transitan por la zona, se lleva a cabo con programas nacionales, están terminadas en un 80% la de Reyes, como así también la de Río Blanco, en este sentido estamos esperando la remisión de otros programas de fondos nacionales para darle la terminación definitiva a estos accesos, cada vez más utilizados –definió-.

Comentá la nota