Mejoramiento de barrios

Se concretó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, de esta ciudad, la primera mesa de trabajo de la que participaron cinco referentes de barrios altos; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Villanueva; la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck; la coordinadora de Tierra y Hábitat, Mónica Díaz y la representante del nodo local de Ingeniería Sin Fronteras Argentina y del CENT N° 35, Analía Cubino.
En la oportunidad, se analizó la situación por la que atraviesan los vecinos de esos barrios en relación a la provisión de agua potable y las redes cloacales, sindicados como los principales problemas sobre los cuales pretenden acordar un trabajo conjunto.

«El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, opera como enlace entre Ingeniería Sin Fronteras Argentina y los vecinos, apoyando las iniciativas que ellos decidan son imprescindibles para el mejoramiento de su calidad de vida. Sabemos que tienen muchos problemas pero queremos hacer de ellos, probabilidades de solución y en eso estamos trabajando», afirmó la secretaria de Desarrollo, Ana Villanueva.

Los referentes Cristian Rivero -Asociación Barrio Las Raíces-; Roberto Ledesma y Eloísa Dougherty -Barrio La Cima-; Antonio Portillo -Asociación Valle de Andorra- y Sonia López y Cortez -Barrio El Mirador- se comprometieron a realizar un relevamiento de información y de experiencias sobre los dos grandes temas que preocupan a los vecinos a fin de la elaboración de un proyecto en la que colaborará el ISFA y el Ministerio de Desarrollo Social.

La mesa de trabajo se volverá a reunir los primeros días de enero del año próximo.

Comentá la nota