Mejora vial sustancial en una zona productiva provincial

El acto será el 7 de octubre y asistirán Nelson Periotti y el gobernador.
Mejora vial sustancial en una zona productiva provincial

Zona de influencia de la obra a inaugurar.

El titular del Distrito 16 de Vialidad Nacional con asiento en la provincia, ingeniero Raúl Quintero, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario sobre los actos a realizarse el próximo 7 de octubre, con la presencia del administrador nacional, Nelson Periotti, con invitación cursada al gobernador Gerardo Zamora y al ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

Esta obra une una zona productiva de Santiago del Estero, hacia el este, en dirección a Santa Fe y la zona de puerto de esa provincia y Buenos Aires.

Se trata de la Ruta Nacional 98, en un tramo de 46 kilómetros de extensión que fue pavimentada hace poco tiempo.

La obra tiene una vida útil estimada de 15 años, y se incorporaron los accesos a Guardia Escolta y Fortín Inca, la instalación de una dársena para futuro control de peso y dimensiones, y en Bandera, el tratamiento de zona urbana, de 800 metros. En esta obra se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos.

Entre los beneficiarios está el transporte de cargas. Esta es una zona cerealera y antes los transportistas debían volver desde Bandera a Añatuya, a tomar otro camino para ir por la 34 a Tostado, por la Ruta 98.

"Esta ruta viene a terminar lo que es el corredor de Añatuya a Santa Fe", indicó Quintero.

Actualmente se hace también por convenio con la Provincia un tramo hacia el sur, que se une con la localidad de Los Tableros, con lo cual tendrían unido lo que sería Bandera al norte y la 34 al sur.

De esta forma, el transporte pesado irá por la Ruta 98 de Tostado a Santa Fe, o bien bajará hacia la zona de Malbrán, para tomar la Ruta 34.

Tienen licitada también la Ruta 89, tramo Suncho Corral-Taboada, y esperan que se dé inicio en este año. Hay otras dos obras de mantenimiento de un total de $7 millones, desde Quimilí a Suncho Corral, y en la Ruta 16, desde El Caburé hasta el límite con Chaco.

Circunvalación

Sobre la avenida de circunvalación, indicó que deben resolver la intersección de su traza con la avenida Lugones.

Al respecto, remarcó que lo que quiere el Municipio capitalino es que los barrios al sur puedan tener conexión directa con la Lugones, por lo que están pensando en un distinto nivel permitiendo que la circunvalación pase por arriba, a través de un puente, para que la vinculación sur de la ciudad con la parte media y central no tenga inconveniente.

Actualmente Vialidad Provincial realiza el proyecto de obra, y se intenta determinar si su financiamiento es incorporado a la misma.

Comentá la nota