Se mejora la transitabilidad de calles en el barrio Las Dalias

Es una de las primeras obras del presupuesto participativo. Se trata del fresado de las arterias por donde pasa el colectivo. En total, son 1800 metros donde habrá una mejor transitabilidad. Se realiza con material reciclado.

El titular de Vialidad Municipal, José María Conte y el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, recorrieron ayer una de las primeras obras que se ejecutan en el marco del presupuesto participativo en el barrio Las Dalias. Con lo cual, se trata de la mayor prioridad de los vecinos de la zona que la eligieron entre otros proyectos.

"Se está mejorando la transitabilidad de las calles Las Maravillas, un tramo de San Francisco de Asís y de Granados, en el barrio Las Dalias. Se trata del recorrido que hace el colectivo que, además, lleva a un establecimiento educativo, la escuela 11", detalló Conte.

En relación a los trabajos, señaló que "se ejecuta un fresado compactado cuyo material se está reciclando de la obra de repavimentación de la avenida Juan B. Justo. Por lo tanto aprovechamos el 100% de ese material".

En este sentido, el funcionario aclaró que "se le incorporan aditivos que mejoran mucho su calidad. Se coloca con equipos propios de la Municipalidad y se compacta con rodillos vibratorios combinados. Es un mejoramiento que supera lo que conocemos como engranzado".

"Estamos más que contentos porque es una de las primeras obras que estamos iniciando dentro del presupuesto participativo", dijo y agregó que los trabajos "fueron elegidos por los vecinos y, así, pudimos contar con los fondos para concretarlos".

Presupuesto "de los barrios y de la gente"

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, se refirió a la trascendencia de la obra en el marco del presupuesto participativo. "Nosotros consideramos la importancia que tiene el que hayan sido los propios vecinos del barrio los que votaron y priorizaron ésta como la primera obra que necesitaba esta zona de Mar del Plata. Esto está ligado al criterio de que el presupuesto participativo es de los barrios y de la gente y, por lo tanto, la realización de esta obra es sumamente trascendente para lo que es la gestión pública".

En esta línea, el titular de Hacienda, expresó que "es la primera vez que el gobierno de Mar del Plata lleva adelante esta experiencia de presupuesto participativo. La gestión del intendente Gustavo Pulti lo planteó como una prioridad para este primer año de gobierno y creemos que es alentador el haberlo planificado y el cumplirlo".

"Más allá de que faltan realizar unas cuantas obras y que estamos en ese proceso, se prioriza iniciar los trabajos que están en los barrios alejados del centro para darle mayor significancia a lo que implica que los propios vecinos sean los que deciden dónde hacer la obra pública", sostuvo.

Con respecto a lo que será el presupuesto participativo de este año, Pérez Rojas adelantó que "en la medida que uno cumple lo que promete genera mayor confianza y legitimidad. Entonces la posibilidad de desarrollar las obras que dijimos que íbamos a hacer nos genera mucho entusiasmo para continuar esta tarea y posibilitar que haya más vecinos y más asociaciones vecinales que se preocupen por la eficacia del presupuesto participativo".

De la recorrida, también participaron el director de la Agencia Municipal de Recaudación, Gabriel Ballarino; el coordinador de Presupuesto Participativo, Luis Grasso; el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández; y los concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Santiago Bonifatti.

Comentá la nota