Mejora la situación en Campo Gallo tras las inundaciones

Sólo quedan 32 personas de las cien que la semana pasada fueron evacuadas tras las intensas lluvias y el desborde del río Salado. Francisco Alaniz, secretario de Gobierno de Campo Gallo, indicó a Radio Panorama que "la situación mejora lentamente", aunque el cielo amenaza con nuevas precipitaciones.
Después de las fuertes lluvias y el desborde del río Salado, Campo Gallo comenzó a retornar a la normalidad. Sólo 4 de las 22 familias asistidas continúan evacuadas en el edificio de la escuela 1223 de esa ciudad.

La mayoría comenzó el domingo a retornar a sus viviendas y a trabajar para recuperar todo lo perdido. El agua ingresó a las casas e inutilizó caso todos los bienes de las 100 personas que desde la semana pasada estaban evacuadas y eran asistidas por personal municipal de Campo Gallo, de Desarrollo Social de la Provincia, Defensa Civil y El Grupo Especial de rescate de la Policía santiagueña.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Francisco Alaníz, precisó a Radio Panorama que la situación comenzó a normalizarse al parar las lluvias y salir el sol. De todas formas, agregó, dijo que el panorama se podría complicar si nuevamente llueve en abundancia.

Según Alanís, "en sólo dos días llovieron 260 milímetros", una marca que se suele registrar durante todo un año.

Comentá la nota