Si no hay mejora salarial, ATECH no asegura inicio normal de clases

Ante declaraciones del subsecretario de Finanzas de la Provincia, Miguel Aquino, respecto de la “prudencia” que pide a la hora de hacer reclamos salariales y haciendo referencia expresa al reclamo docente en particular, la ATECH ratificó el reclamo de los trabajadores de la Educación del Chaco, consistente en la necesidad de un fuerte incremento al sueldo básico, acompañado de un cronograma de recuperación y actualización permanente de los salarios.
“Rechazamos los argumentos esgrimidos por el funcionario aparte de los “basados” en la crisis internacional-, quien ahora además, endilga al campo la responsabilidad de no poder aumentarse los salarios a raíz del no cobro de impuestos al sector agropecuario por la emergencia declarada para él”, dice un comunicado del gremio que lidera Rosa Petrovich.

La ATECH agrega que “Indica el subsecretario, lo insuficiente de la coparticipación que se recibe de Nación. Y aquí volvemos a preguntarnos dónde está el reclamo del gobierno del Chaco al nacional, para que se restituya a la Provincia el 15 % de coparticipación cedida en 1992, si dicho sea de paso, han estatizado nuevamente las jubilaciones? Y nos pide a quienes reclamamos incremento justo de nuestros salarios responsabilidad y prudencia. Reunimos las dos cosas, que no las reúnen nuestros funcionarios a la hora de defender y reclamar lo que es nuestro, de los chaqueños!

ATECH deja sentado que no acepta ninguna excusa, ni va a resignar un solo centavo del reclamo salarial docente, ratificando que con esta situación, de no modificarse, está muy lejos de garantizar un inicio y un desarrollo normal de clases para este año.”

El gremio llama al conjunto de los docentes a mantenerse alertas y movilizados, a participar activamente de las consultas que oportunamente bajará a todas las escuelas desde el momento de la presentación de los educadores para definir las acciones a seguir; mandatos que serán la base de la decisión final que tomará la asamblea provincial del viernes 27 de febrero.

Comentá la nota