Mejora en las prestaciones: El hospital municipal San José está instalando equipamiento de última tecnología

El pasando viernes llegó al hospital municipal San José un equipamiento que mejorará las prestaciones de ese centro asistencial y forma parte del proyecto de ampliación del nosocomio.
Dos compresores, dos bombas de vacío y sus respectivos tanques, ya se están instalando en el hospital, estos equipos total mente nuevos, llegan a reemplazar a un solo compresor que se utilizaba para varias tareas y se suman a un tanque de oxigeno ya colocado.

"Esto es una mejora la calidad de la atención. No es una obra faraónica, ni un capricho, es el resultado de un estudio realizado por profesionales, que evidenció la necesidad de incorporar este tipo de tecnología, basándose en la cantidad de pacientes que recibe este hospital", expresó el Dr. Sergio Fernández, Director de la Unidad Hospitalaria.

Quien continuó, "con respecto a la provisión de aire comprimido y oxigeno, este equipamiento nos eleva a la altura de las mejores clínicas y hospitales de la zona, hecho que nos pone muy contentos ya que respondemos a las demandas, y a las criticas, con gestión e incorporación de tecnología, hecho que sin ninguna duda es beneficioso para todos".

Por otro lado ya se encuentra colocado y a la espera de la conexión con el sistema central, un tubo de oxigeno, que permitirá eliminar los pequeños tubos individuales que habitualmente se ven el las habitaciones.

"Con la incorporación de este tubo de oxigeno, no solo eliminamos la presencia de tubos en lugares sensibles como la interacción o terapia, sino que también abaratamos costos y nos aseguraos la provisión constante de oxigeno", explicó Fernández.

Según las autoridades del Hospital el próximo paso tiene que ver la compra de un generador eléctrico de grandes magnitudes que permita el normal funcionamiento del Hospital en caso de cortes de energía prolongados.

Para finalizar el Directivo resaltó que la sala de terapia intensiva "estará muy pronto totalmente equipada, ya que como recordaran hace muy pocos días se firmo un importante acuerdo con el PAMI".

Comentá la nota