"Si no se mejora la matriz económica los barrios precarios seguirán creciendo"

Desde Barrios de Pie hablaron sobre el informe que plantea a Mar del Plata como la ciudad con mayor cantidad de asentamientos en el interior bonaerense. "Se necesitan políticas reales, concretas", dijeron.

Hace algunos días se dio a conocer un informe del Registro Público de Villas y Asentamientos elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que muestra a Mar del Plata como la ciudad con mayor cantidad de villas miserias en todo el interior de la provincia de Buenos Aires con un total de 80. "Si no se puede modificar la matriz económica los barrios precarios seguirán creciendo", dijo Rodrigo Hernández, referente de la agrupación Barrios de Pie.

"Venimos visibilizando esta situación hace muchos años", sostuvo el joven sobre la realidad que afronta la ciudad y explicó que "lo que falta son políticas públicas serias de mediano y largo plazo que puedan generar un impacto socioeconómico de mayor impacto"

Según un informe del Indec publicado en noviembre del año pasado, el índice de desempleo en la ciudad ascendió al 12,1% durante el tercer trimestre de 2016, y esa es la mayor problemática a resolver, para Hernández, si se quiere cambiar lña realidad.

Leer más: "Mar del Plata es la ciudad del interior bonaerense con más villas"

"Si bien hay programas de vivienda y tienen continuidad no alcanzan a asistir a todos", sostuvo el referente y reiteró: "Se necesitan políticas reales, concretas".

La inclemencia climática es un gran factor que empeora el panorama. "Se vuelan los techos y las personas pierden todo lo que tienen", concluyó el referente.

Coment� la nota