Mejora la joven calafatense accidentada en Neuquén

Mejora la joven calafatense accidentada en Neuquén

Gloria Sánchez, la joven calafatense de 20 años que fue salvada de ahogarse en el río Neuquén el domingo, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio privado Juan XXIII en General Roca, adonde fue derivada tras comprobarse la gravedad de su situación.

 

Su padre, Ricardo Sánchez, en diálogo con el portal Ahora Calafate, indicó que ella está mejorando, que continúa con su recuperación y que recibió visitas de familiares. Sánchez manifestó que “Gloria abrió los ojos y reconoció a su familia. Se emocionó cuando nos vio y reaccionó cuando le hablamos”. “Su cuerpo está empezando a reaccionar. Nos dijeron los doctores que la ayudó su estado físico, porque es deportista”, añadió. Por otra parte, comentó que tras un estudio de su estado cerebral, las primeras observaciones indicarían que no tendría daños. Igualmente aclaró que “los doctores dijeron que hay ser prudentes y esperar un lapso de 72 horas”. El padre volvió a “agradecer a toda la gente que llama para preocuparse por el estado de salud de Gloria”.

El accidente Al momento del accidente, Ricardo acompañaba a su hija y a una amiga de ella, también de El Calafate. Estaban en cercanías del dique Ballester, sobre el río Neuquén, y decidieron cruzar hacia una isla a pocos metros de la costa.“En un momento parece que a Gloria se le atraparon las piernas con unas raíces de los árboles que están por debajo del agua y se hundió”, expresó el hombre. Afortunadamente en el lugar había una pareja de neuquinos que estaba pasando el día. Ella es profesora de educación física y él es buzo. Ambos ayudaron a rescatar a Gloria, que estuvo más de 3 minutos bajo el agua.“Cuando la sacaron parecía que ya estaba muerta”, recordó, pero las fuertes maniobras de reanimación dieron resultado y Gloria recobró el conocimiento. Fue ahí cuando rápidamente la llevaron en la camioneta hacia el puesto sanitario del paraje Contralmirante Cordero.“Ella estaba desesperada y me dijo que le faltaba el aire”. Inmediatamente la joven fue subida en ambulancia para trasladarla al centro asistencial de la localidad de Cinco Saltos. Y desde allí, tras las primeras atenciones, acabó siendo derivada al sanatorio de General Roca, donde se encuentra actualmente. 

Comentá la nota