Mejora el denarvaísta Ranieli tras el ataque del martes

El edil sufrió una fractura en el maxilar superior al ser golpeado con una llave. Fue durante una discusión con el anterior inquilino de un local partidario de Unión-Pro.

El concejal denarvaísta Diego Ranieli se recuperaba ayer en su casa de las lesiones sufridas tras ser atacado por un sujeto con el que discutía por el traspaso de un local céntrico en el que funcionará una casa partidaria de Unión-Pro.

Ranieli, que sufrió una herida cortante en el rostro y una fractura con hundimiento del maxilar superior, fue dado de alta el mismo martes por la noche del Hospital Castex, de San Martín, donde fue atendido por especialistas.

Karina, la esposa de Ranieli, le aseguró ayer a El Diario que "Diego está mejor, todavía en reposo, aunque pasó una primera noche tranquila".

Asimismo, adelantó que recién a principios de la semana que viene los profesionales evaluarán si es necesario someterlo a una intervención quirúrgica.

La agresión se produjo el martes por la tarde, cuando Ranieli trabajaba junto a un grupo de militantes en la limpieza de un local recientemente alquilado para instalar allí una sede partidaria. En ese momento, ingresó un joven que se presentó como el anterior inquilino del inmueble, quien manifestó su decisión de desinstalar y llevarse un equipo de aire acondicionado que reclamaba como propio.

Ranieli intentó hacerlo desistir hasta tanto se aclarara la situación con el dueño del establecimiento, con quien se comunicó telefónicamente. Pero los intentos del edil fueron recibidos con insultos que luego pasaron a empujones y terminaron con una llave francesa estrellándose contra su rostro.

El militante denarvaísta y secretario de la Defensoría del Pueblo, Adrián Maciel, se manifestó "sorprendido por el nivel de la violencia" que se registra. "No tenemos dimensión de muchas cosas que están pasando cotidianamente y tal vez ahora por tratarse de personas que tienen cierto nivel público nos enteramos de cosas de que parecen increíbles", sostuvo en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1 mhz).

Maciel elogió ayer la atención que recibió el Hopital Sanguinetti, de Pilar, y luego en el Castex. Y señaló que los mayores temores se disiparon cuando "se hizo placa y una tomografía salió una pequeña fisura en el maxilar".

Asimismo, el dirigente reveló que "se hizo la denuncia con todos los testigos" y que la causa contra el agresor -que fue liberado en la misma noche del martes- seguirá adelante.

Comentá la nota