El mejor, siempre

Lionel Messi fue premiado por Uefa en Mónaco como el futbolista más destacado de la Temporada 2014/15, imponiéndose en la votación a su compañero de equipo, Luis Suárez, y a su rival histórico, Cristiano Ronaldo.

Es la segunda oportunidad en que el argentino es reconocido con tal galardón, que se había adjudicado en la temporada 2011/12. En la presente premiación, fueron 53 los votantes, todos ellos periodistas pertenecientes a cada una de las federaciones europeas.

Previa votación de tres candidatos, en la misma noche de la gala los electores eligen en directo a su favorito de entre los tres finalistas y, una vez más, fue Lionel Messi quien terminó con una sonrisa, siempre tímida, en el rostro.

El crack culé es el único futbolista en ganar dos veces este incipiente premio, que también consiguieron en el pasado Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo.

En la categoría de mejor futbolista femenina, la elegida fue la alemana Celia Sasic, del Frankfurt, quien con apenas 27 años anunció su retiro.

Comentá la nota