"El mejor regalo que pueden hacerme es una buena elección".

El gobernador celebró su cumpleaños 54 con un brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El mandatario dijo que el 28 de junio se plebiscitará su gestión. El ministro de Gobierno cree que el PJ ganará con amplitud.

Le regalaron varias corbatas, algunos libros, una camiseta de Atlético Tucumán con dedicatorias de los jugadores, bufandas, prendedores y hasta una botella de champán por su cumpleaños 54. Sin embargo el gobernador, José Alperovich, tomó el micrófono ayer en el Salón Blanco ante unos 400 dirigentes, y pidió un obsequio especial. "El mejor regalo que pueden hacerme es una muy buena elección", lanzó con una sonrisa.

Antes del brindis por su cumpleaños, el mandatario dio una conferencia de prensa; mientras, los funcionarios y dirigentes aguardaban por acercarse a saludarlo. ¿Coincide con la idea kirchnerista de que los gobernadores sean candidatos?, se le consultó. "Prefiero no involucrarme", dijo, en el afán de evitar hablar sobre el caso de Daniel Scioli en Buenos Aires. Además, descartó cualquier modificación en la nómina de postulantes del oficialismo. ¿Si le piden que encabece la lista, lo haría?, se le insistió. "Nosotros ya dijimos... somos la única provincia que dijo en su momento quiénes son los candidatos, y esa lista ya fue aprobada por el partido", resaltó.

Alperovich insistió en "provincializar" la elección. "El 28 de junio será un plebiscito de la gestión. Uno está en el gobierno si la gente lo apoya; por eso la mejor manera de pagarle a la gente es trabajando todos los días", señaló.

Confiado

Por su parte, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se mostró confiado en un triunfo del oficialismo. "Creo que, sin dudas, vamos a tener cuatro representantes en Diputados. Pronostico cuatro bancas para el PJ", afirmó.

"Siempre tuvimos muy buenas elecciones y creo que ahora no va a ser diferente, porque la gestión ha sido constante; es un gobierno transparente y eso tiene que tener un resultado positivo en las urnas", insistió el funcionario.

Respecto de la oferta electoral opositora, Jiménez remarcó que no le preocupa. "La oposición todavía no está conformada; no hay listas, no hay candidatos anunciados; de modo que no podemos opinar", señaló. El ministro y secretario general del PJ también prefirió no hablar sobre la postulación del ex vicegobernador, Fernando Juri. "No soy quién para juzgar su futuro político. Nosotros tenemos que mirar hacia adelante", precisó.

Además, Jiménez remarcó que las encuestas auguran buenos presagios para el oficialismo. "En Tucumán habrá una muy buena elección. Los candidatos que llevamos son inmejorables. Encabeza la lista de senadores, Beatriz Rojkés de Alperovich, lo cual nos asegura una buena adhesión. Ella da muy bien en las encuestas", detalló.

Luego, el ministro de Gobierno repartió elogios para otros postulantes, como Osvaldo Jaldo (ministro del Interior) y Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura). "Son gente conocida en la política y tienen un muy buen trabajo, que seguramente tendrá una respuesta en las urnas", aseveró Jiménez ante la prensa.

Comentá la nota