“Lo mejor que podemos hacer es no personalizar la política”

“Lo mejor que podemos hacer es no personalizar la política”

El Diputado nacional Matías Rodríguez participó del acto de lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana, encabezado por la Ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que la necesidad de unir las distintas fuerzas que entienden que Macri ha lastimado a Tierra del Fuego. Por otro lado aclaró que es afiliado al PJ y que aún no se sumó al Frente Ciudadano y Social, que no apoya a ningún candidato en particular y que en la provincia se proscribió al FPV.

 

En diálogo con FM del Sur, el Diputado nacional resaltó que, “Macri ha puesto primera a Tierra del Fuego en el ranking de pérdida de empleo registrado, llegando a 14 puntos en el último año, según datos oficiales del gobierno nacional”.

En este sentido explicó que, “si bien el principal golpe lo han recibido las fábricas, hay un montón de rubros que se habían visto fortalecidos por el crecimiento del empleo en las fábricas, que hoy están siendo golpeados”.

Rodríguez lamentó que, “lejos de escuchar lo que viene diciendo el pueblo argentino, el Presidente ha profundizado un rumbo que ha lastimado a las familias”.

El Diputado fueguino resaltó que, “debemos fortalecernos los unos a los otros, crecer, organizarnos y llevar un fuerte mensaje al gobierno nacional”.

A nivel local indicó que, “vamos a seguir llamando a la unidad, que lo que nos una sea el entendimiento de que Macri ha lastimado fuertemente a Tierra del Fuego y que generemos las estrategias y las propuestas necesarias para poder frenar tanto golpe a nuestra Provincia. No el amontonamiento para ganar una elección”.

En dialogo con Fm Master´s, el diputado aclaró que no impulsa a ningún candidato en particular y destacó que, “me gustaría que aquellos hombres y mujeres que quieran representar a Tierra del Fuego, encuentren un espacio para poder definirlos dentro de las PASO y no que se termine restando en la elección general. Para poder discutir en ese sentido, lo mejor que podemos hacer es no personalizar la política”.

En este sentido aclaró que, “creo que el Diputado Martín Pérez hizo una excelente gestión en la Cámara y es uno de los que más defiende férreamente los intereses de Tierra del Fuego, también puedo decirlo del Diputado Oscar Martínez, que ha hecho un excelente trabajo y una defensa cerrada de los intereses de los fueguinos”.

Consultado sobre Frente Ciudadano y Social, Matías Rodríguez destacó la conformación del mismo y explicó que tanto él como Walter Vuoto aún no se han proclamado dentro del Frente y que siguen siendo afiliados al Partido Justicialista.

Explicó que, “en Tierra del Fuego, parece ser que definitivamente proscribieron al Frente Para La Victoria. Hubo una autorización del PJ nacional para que el FPV juegue, sin embargo la Justicia Federal, por un presentación del gobernadora Bertone, decide que el FPV no se pueda utilizar en Tierra del Fuego”.

Por ultimo dijo que, “lo que estamos haciendo, es aportando humildemente a todos los espacios que se generen, que contengan a aquellos hombres y mujeres, que quieran representar a Tierra del Fuego y que entienda que Macri le ha hecho mal a la Provincia”.

Comentá la nota