El mejor del mundo.

A Leo lo aplaudieron hasta los hinchas del Aleti. Y para los madridistas, "no tiene rival".
¿Qué otra cosa tiene que hacer Leo para demostrar que es el mejor? Los tres goles al Aleti lo confirmaron. Los hinchas del Colchonero lo aplaudieron cuando le tocó salir. Incluso, los medios madridistas se rindieron a sus pies. "El argentino no tiene rival ahora mismo en el fútbol mundial", publicó el diario Marca online. ¿Será un augurio para la entrega del premio FIFA World Player versión 2008, el 12 de enero? Messi es firme candidato para ganarlo, pero también está el portugués Cristiano Ronaldo, que arrasó con el Balón de Oro de France Football, el año pasado. Pero a esta altura hasta los rivales del Barsa piden a gritos que el rosarino sea el rey.

¡Cómo estrenó la Pulga el 2009! No había estado vs. Mallorca porque el técnico Guardiola le autorizó extender sus vacaciones. Aquella vez, miró desde la platea, al lado de Maradona. En ésta, sí estuvo en el césped y Diego lo vio como quería: demostrando por qué muchos lo consideran el mejor.

Fue un show de punta a punta, con un 3-1 como premio final. Desde que se sortearon los octavos de la Copa, la prensa vendió el partido como Agüero vs. Messi. Aguirre, DT colchonero, había anunciado que mandaría al Kun al banco para que descansara, pero una faringitis lo dejó afuera. Igual, al menos para los imparciales, no importó. En vez de ver lucirse a dos cracks, fueron testigos de uno que la rompió por los dos. Leo resistió patadas y golpes (hizo amonestar a Simao y Sinama) pero no se achicó. Ya a los 7' Heitinga le cometió penal y el juez dejó seguir. Al toque inventó con Dani Alves (socio ideal) una jugada fenomenal: toque de Messi, taco delicioso del brasileño para devolver la pared y definición del rosarino al primer palo. Ya en el ST, lo volvió a bajar Heitinga en el área y esta vez Iturralde cobró: penal, roja y, como siempre, un Leo maradoniano esperó que se tirara Coupet para ponerla del otro lado: 2-0. Casi mete el mejor de la temporada: pasó a Pernía, Ujfalusi y Perea y su zurdazo fue al travesaño. Al minuto tuvo revancha. Dejó tirado al arquero e hizo estéril el cierre de Pernía.

Cuando lo sacaron llegó el tremendo reconocimiento del Calderón para el dueño de la noche madrileña, y Leo devolvió aplausos. Los hinchas del Atlético de Madrid, acostumbrados a aplaudir a su propio crack argentino, se vieron obligados a entronizar al rosarino. "Es algo inexplicable, muy lindo para cualquier jugador", dijo la Pulga.

Y demostró que no se achica en las paradas bravas: fue el segundo hat-trick de su carrera. ¿A quién había sido el otro? Sí, al Real Madrid. A full frente frente a los otros más grandes de España. Así ratifica que vive su mejor temporada: su registro goleador top era 17 tantos en la 06/07 y ahora lleva 19, cuando aún falta todo un semestre...

Si el Barsa le sacó once puntos al 2° en Liga, está en octavos de Champions y tiene un pie en cuartos de Copa del Rey es en gran parte por Lionel. Sin embargo, Guardiola siempre le quitó presión felicitando al equipo. "Los jugadores me hacen buen entrenador", tiró el DT. Pero minimizó a Leo: "Le di la mano como a todos", contó. ¿No se quedó corto?

"Extraterrestre Messi", tituló el Sport online, para un futbolista de otro planeta.

Comentá la nota