Mejor menú para los comedores escolares

Mejor menú para los comedores escolares

El gobierno bonaerense abona cada menú a 12.60 pesos, tal como lo había anunciado, lo que permite aumentar el valor nutritivo en la comida para los chicos. Aclararon: "Mayo y junio estamos bien, julio veremos que sucede". 

Este mes el gobierno de María Eugenia Vidal duplicó el valor destinado al menú de los comedores por chicos, que asciende a 12,60 pesos, lo que, según destacaron desde el Consejo Escolar local, permite ofrecer mejores platos a los chicos, tanto en el desayuno como en el almuerzo, e incluso para la cena en el caso de los chicos que van a escuelas de jornada completa.

Desde el Consejo Escolar explicaron que el menú para el almuerzo tiene un valor de 12,60 pesos, el desayuno o merienda es de 7,90 y cuando es módulo completo, 17,60 pesos por chico."

La consejera Andrea Rodríguez resaltó que ahora se puede agregar a los desayunos alfajores y queso y dulce, e inclusive aumentar la cantidad de leche que entregaban por chico, de 120 cc. a 200 cc.

Para el almuerzo, se incrementan las cantidades en cada plato y se agregan postres, ya sea frutas, de leche o gelatina.

"Mayo y junio la situación es alentadora, en julio no sabemos porque tenemos que esperar una nueva licitación y no sabemos como estarán los precios", aclaró Rodríguez sobre la situación que esperan para los próximos meses.

Comentá la nota