La mejor medida: "todo paciente enfermo de gripe debe quedarse en su casa"

Son 14 los casos confirmados de Gripe A.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, ratificó el lema: "No al pánico si a ocuparnos del problema", explicando que esto implica que "ocuparnos del problema es reiterar a toda la población que el paciente que tiene síntomas gripales, que es ambulatorio, que no necesita internación, que se quede en su domicilio y cumpla las indicaciones de los médicos". De acuerdo al informe de la Sala de Situación brindado por Baquero, son 14 las personas contagiadas por la Gripe A, por lo que ayer no se produjo ningún nuevo caso

Detalló que el cuadro de situación que se presenta hasta este viernes 3 de julio es el siguiente: "Tenemos internados en el Hospital Perrando un paciente que tiene un problema respiratorio crónico, no es grave. En la Unidad de Cuidados Intermedios tenemos dos pacientes que no requieren respirador que también están siendo tratados todos con sospecha de gripe A".

"En el Hospital Pediátrico hay siete pacientes internados, ninguno de gravedad, ninguno que tenga asistencia respiratoria mecánica. En el Instituto privado de Resistencia hay tres pacientes internados. En Sáenz Peña hay un paciente internado, que provino de Buenos Aires con una neumonía y que está siendo controlado".

"Paciente con síntoma de gripe que se quede en su domicilio, no debe ir ni a un bar ni a una tienda, ni a ningún evento" basándose en la necesidad de eliminar o disminuir los focos de contagio como son los lugares cerrados donde hay aglomeraciones "porque eso es lo más importante de todo", enfatizó.

Adelantó que solicitarán al Ministerio de Salud de la Nación el envío de más dosis de medicamentos, considerando el anuncio de que "puede cambiar el protocolo y que todos los pacientes que tengan gripe A sean medicados", que se diera en los medios de comunicación nacionales el pasado jueves 2 de julio, el nuevo titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Luis Manzur.

"De ser así vamos a requerirle al Ministerio de Salud de la Nación que nos envíen más dosis, porque hasta ahora el protocolo era solamente medicar a los pacientes internados y no a todos los pacientes", aseguró.

Comentá la nota