El mejor maquillaje para la final Atenas-Peñarol.

El Orfeo recibirá el duelo que empieza mañana; se vendieron el 90% de las entradas.
"No lo podemos creer, hay mucha gente que no es habitual del básquetbol que compró entradas. Aunque sabemos que es una final especial, con grandes jugadores, los mejores técnicos y que se juega en un estadio hermoso, estamos sorprendidos." Con cierta emoción, dejó estas frases Antonio García, dirigente de Atenas y tesorero de la Asociación de Clubes, respecto de la final de la Liga Nacional entre el equipo cordobés y Peñarol, cuyo dos primeros partidos se disputarán mañana y el viernes próximo en el estadio Orfeo.

Anoche, al cierre de los puestos de venta en las tiendas Vesta y los tres Dinosaurio Mall de Córdoba, sólo quedaba un remanente de 600 boletos, que corresponden al sector gris del moderno escenario y que fue reservado para los eventuales hinchas de Peñarol que lleguen desde Mar del Plata.

"Las colas en los lugares de venta fueron interminables. Se vendieron el 90% de las entradas para ambas noches y estamos esperando que la gente de Peñarol confirme cuántos lugares necesita", aseguró ayer Eduardo Alvarez, jefe de prensa de Atenas.

Mientras tanto, Atenas ya se entrenó en el parquet donde en 2003 y en 2004 jugó algunos amistosos el seleccionado nacional y en 2005 se realizó la serie eliminatoria del Mundial Sub 21.

"Es una patriada que va más allá de lo económico; queremos llenarlo con 9000 espectadores y que sea un hecho histórico", señaló Felipe Lábaque, presidente cordobés. La mayor cantidad de público en un playoff por el título se registró en el Luna Park, con 8000 personas, cuando Atenas venció a Boca 4-0, en 1998. Su hijo Bruno, base del equipo que dirige Rubén Magnano, agregó: "Jugar en un estadio así es un regalo para todos". Sergio Hernández, técnico de Peñarol, también dejó una reflexión sobre el lugar de la final: "El básquetbol es un deporte más lógico que muchos otros en el que siempre gana el mejor y, con el sistema de 7 playoffs, la lógica aumenta más aún".

Leo Gutiérrez, líder de Atenas, acotó: "Nadie se pone a pensar si nos beneficia o no jugar en el Orfeo. Esto hay que disfrutarlo. El piso es impresionante y el marco imponente. Muy cómodo para los jugadores y la gente". La fiesta está preparada.

* Todos los juegos a las 21, menos el del domingo 24

Los playoffs finales serán al mejor de 7 juegos y comenzarán a las 21, excepto el eventual 6to partido del domingo 24, en Mar del Plata, que arrancará a las 22. Además, todos serán televisados en directo por TyC Sports.

Comentá la nota