El mejor karate en el Polideportivo “FME”

Delegaciones de quince provincias intervendrán en el prestigioso torneo que organiza la ACK.
Con más de 500 deportistas de todo el país, hoy y mañana se desarrollará en el Polideportivo “F. M. Esquiú” el 46to. Campeonato Argentino de Karate, que organiza la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) y fiscaliza la Federación Argentina de la especialidad (FAK).

El evento tendrá una importante apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y fue declarado de interés deportivo por el organismo y de interés Parlamentario por la Cámara de Diputados.

Con la estelar presencia de integrantes de la selección Argentina que se preparan para certámenes internacionales tales como Panamericanos, Sudamericanos, Iberoamericanos, Panamericanos y Mundiales, tanto de Mayores como Juvenil y Cadetes.

El Nacional otorgará puntaje para el escalafón nacional y reunirá a karatecas de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja , Santa Fe , Río Negro, Misiones, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Chubut, entre otras.

“Una vez más Catamarca tendrá la oportunidad y el privilegio de ver lo más destacado de las artes marciales, en un fin de semana de mucha acción y para cual se invita a todos a presenciar estas actividades deportivas” resaltaron desde la ACK.

También auspician el evento la Municipalidad de la Capital y Cámara de Diputados de la Provincia.

El certamen albergará a un total de ochenta categorías de Kata y Kumite Ranqueable y no Ranqueable.

La competencia estará abierta al público con entrada libre y gratuita.

Presencias

El Argentino de Catamarca cuenta con la presencia del presidente de la FAK, José García Maañon, quien es el flamante titular de la Panamerican Karate Federation (PKF).

Comentá la nota