El mejor inicio en Federación

El mejor inicio en Federación

32ª Fiesta Nacional del Lago: Como nunca antes, se colmó la capacidad del costero anfiteatro Juancho Garcilazo y desbordó las adyacencias en la noche de apertura.

Más de 10.000 personas participaron ayer de la apertura de la XXXII Fiesta Nacional del Lago, que se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad entrerriana de Federación, y que se desarrolló en el Anfiteatro Juancho Garcilazo con stands de todo tipo, actividades en la arena y el agua, la presentación de diversos grupos locales y el cierre a cargo del cuartetero Jean Carlos.

La jornada comenzó con una caravana náutica que finalizó depositando la imagen de la Virgen María frente al público, para luego iniciar diversas actividades que más tarde dieron lugar a los espectáculos musicales.

La secretaria de Turismo local, Graciela Racedo, agradeció a “todos los que hacen posible este evento, en particular al Ministerio de Turismo de la Nación con sus stand, al intendente Carlos Cecco, a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y al gobierno de la provincia”.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Cecco, señaló que a lo largo de los años de la actual gestión de gobierno “se ha podido recuperar la Fiesta, y esto fue posible por el esfuerzo puesto por toda la comunidad. Los federaenses nos merecemos disfrutar de esta fiesta”.

Cecco mencionó: “La Nación y la Provincia nunca nos dejaron solos, a pesar de que este gobierno municipal es de distinto signo político, más allá de mantener nuestra línea de pensamiento y de accionar, hemos mantenido los principios éticos y de una verdadera convivencia política”. “Cada día me siento acompañado y tengo más fuerza por seguir luchando por nuestra comunidad, porque desde el hallazgo de las aguas termales Federación encontró su norte y a ese norte nos vamos a dirigir”, concluyó.

Anoche, se presentaban artistas locales y el reconocido cantante Jairo, presentando su nuevo álbum. Hoy se presentará la artista internacional Rosanna, junto con su nuevo álbum Ocho lunas; se realizará la tradicional elección de la Reina del Lago 2015; y el cierre estará a cargo de la banda argentina Los Tipitos. Finalmente, mañana tendrá lugar el cierre del Festival Nacional, que quedará en las manos y el piano de César Banana Pueyrredón y de la banda Agapornis.

El predio cuenta con tribunas de acceso libre y gratuito, un espacio “para que la gente pueda acceder con sus sillones y para los que deseen comprar sillas, el valor rondará entre 20 pesos y 30 pesos”.

Además, habrá una entrada anticipada que ronda entre 130 pesos y 150 pesos, dependiendo de la noche, en tanto que se dispone de un abono de 220 pesos, que permite ingresar al predio todas las noches y participar en el sorteo de una moto y una TV por noche.

Datos * El clima, que golpeó feo en los últimos días a la costa del río Uruguay, acompañó en la primera noche, más allá de que en las horas previas las inclemencias meteorológicas imperantes habían sembrado dudas sobre la realización de la programación.

* En la continuidad de las actividades organizadas por la 32ª edición, habrá durante el fin de semana competencias de motos de agua y jet sky, fly board, concursos de castillos de arena, espectáculos artísticos en las playas y la elección de la Reina Nacional del Lago.

Comentá la nota