"EL MEJOR HOMENAJE A PERON ES SINCERARNOS BIEN", DIJO BUSTI

El Partido Justicialista realizó ayer por la tarde un acto para recordar los 35 años del fallecimiento de su líder, Juan Domingo Perón • "El mejor homenaje a Perón es sincerarnos bien, vamos a dar la discusión donde nos convoquen los militantes verdaderos, no los miserables", dijo el ex – gobernador Jorge Busti.
"Venimos hoy a nuestra casa porque hemos sido siempre peronistas, en las buenas y en las malas, porque siempre lo recordamos a Perón y porque nuestra generación fue la que luchó para que el general vuelva", sostuvo el presidente Busti.

El ex gobernador recordó que "el 1 de julio de 1974 fue un día muy triste, porque para los peronistas fue perder a nuestro padre", y agregó "siempre he sido peronista y jamás estuve con los delatores. Fuimos perseguidos por la dictadura militar y nuestro mayor orgullo fue que en 1983, abrimos las manos a todos los perseguidos en la intendencia de Concordia".

Haciendo un balance, Busti indicó: "Tenemos muchos errores; pero también tenemos mucho en el haber, porque pudimos sacar esta provincia adelante".

Trajo a la memoria que en el año 1995 "también ganamos las elecciones y cuando vino la moda de la Alianza, en 1999, no nos achicamos. Cuando muchos iban a hablar por los despachos del costado con (Sergio) Montiel, nosotros seguimos levantando las banderas de Perón y plantamos en 2001 las primeras banderas para recuperar el 2003".

En referencia a las elecciones del domingo pasado, el titular de la Cámara Baja sostuvo que "será motivo para analizar pero también debemos preguntarnos por qué Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, San Benito, Tabossi, Hernandarias, Bovril, Villaguay, y Feliciano consiguieron la victoria. "Seguramente –agregó- porque allí hay militantes de raza, que trabajaron, que recorrieron los barrios; no como aquellos que no vimos, que hicieron la plancha".

Busti aseguró que va a ser "el primero en hacer un análisis"; pero aclaró: "Analicemos con profundidad lo que pasó en la provincia. A mí nadie me puede decir quién trabajó y quién no trabajó. Pongamos todo, hagamos un análisis completo de todo lo negativo y también de todo lo positivo. El peronismo nació para la dignidad nacional, analicemos todo, pongamos en claro quienes disfrutaron y quienes lloraron el domingo".

Continuando con el tema, pidió también que "no hagamos un análisis simplista. Yo puedo decir lo que quiera y decir quien es quien. Puedo mirar a los ojos y decir que recorrí cada rincón provincial, que hicimos, junto a Cristina, José Cáceres y Cacho Balla, más de 12.000 kilómetros".

Busti también se mostró partidario de dar elecciones internas y en este sentido sostuvo: "Tiene que venir la etapa de las elecciones internas y a eso lo resolverán los organismos partidarios. Los que siempre hemos participado no tenemos miedo, vamos a ver quienes van a votar. En las elecciones de los peronistas tienen que votar los peronistas y ahí vamos a ver quien es quien y si tenemos que ir a la cola y apoyar al que va adelante, lo vamos a hacer como siempre lo hicimos, con la elección de la mayoría".

"De los laberintos se sale para arriba, nunca para abajo. Se sale poniendo la cara y no con anónimos", sentenció el ex mandatario antes de decirle a los militantes de la capital provincial que "Paraná es el epicentro de todos los conflictos sociales y gremiales, y sin embargo se ganó, por eso deben estar orgullosos. Acá en Paraná hay que sacar pecho", aseveró.

En cuanto a nivel nacional, el legislador manifestó: "Me hubiera gustado que la presidenta, después del domingo, convocara a todos los sectores del país a la unidad nacional".

Finalmente, Busti dijo: "Que nadie nos venga a correr con peronismo porque siempre estado orgulloso de ser peronista y de haber salido de la casa de gobierno por la puerta grande. Podemos perder una elección pero no perdemos nuestros principios, no perdemos nuestras ideas", concluyó.

Por su parte, la diputada electa, Cristina Cremer, en representación de las mujeres sostuvo que "hace 35 años de la desaparición física del general Perón; pero no de su pensamiento ni de sus ideas. Nosotros queremos llevar adelante su legado y el de Evita, que es la ayuda a los más necesitados", agregó.

Más adelante expresó: "Me sentí orgullosa de ser la representante de las mujeres peronistas en la lista a diputados nacionales y que nadie tenga dudas que, en las buenas y en las manos, vamos a seguir trabajando por los que memos tienen, porque somos solidarios por esencia".

Finalmente, agradeció "a todos los que nos acompañaron, aunque ésta es sólo una circunstancia, vamos a seguir trabajando por Entre Ríos y nos vamos a poner firmes cuando nos toquen nuestros intereses", remató.

Del acto también participaron el intendente de Paraná, José Carlos Halle; los diputados electos, Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer, entre otros legisladores, funcionarios, referentes partidarios y militantes.

Comentá la nota