“El mejor homenaje a Perón es profundizar las políticas de Néstor y Cristina”

“El mejor homenaje a Perón es profundizar las políticas de Néstor y Cristina”

Proyecto Nacional Octava Sección conmemoró al General en el Centro Cultural Padre Mugica de La Plata. La resistencia peronista, el legado de Perón y la defensa de la soberanía fueron algunos de los ejes del acto. “Apoyamos a Cristina como la actual continuadora del pensamiento estratégico de nuestro líder histórico", remarcó el senador provincial Emilio López Muntaner.

Con una nutrida participación de militantes de Proyecto Nacional, agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y otras organizaciones políticas de La Plata, se realizó anoche el homenaje a 40 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón en el Centro Cultural Padre Mugica.

El acto comenzó con la proyección de la película “Los hijos de Fierro”, protagonizada por militantes como Julio Troxler, sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez, y Martiniano Martínez. Troxler fue asesinado por la Triple A antes de terminar su papel de “Hijo Mayor”, mientras que Martínez murió en el exilio.

La referente de Proyecto Nacional Octava Sección, Elsa Huwiler, explicó que la elección del flim no fue casual. “La mejor forma de recordar al General es desde la resistencia peronista”, dijo a AgePeBA.

Huwiler también destacó las intervenciones de varios jóvenes militantes que, durante el acto, plantearon la necesidad de trabajar fuertemente por la unidad nacional y latinoamericana frente a la embestida de los fondos buitre, que cuentan con el aval de la justicia de estadounidense.

“Como decía Perón, una hormiga no puede matar a un elefante, pero muchas se lo pueden comer”, remarcaron.

Luego fue el turno del senador provincial del Frente para la Victoria (FpV), Emilio López Muntaner, quien señaló que “la doctrina y la acción política de Perón están vigentes en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

“El mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es profundizar las políticas de inclusión social, distribución de la riqueza y reparación histórica que el proyecto nacional y popular ha hecho realidad en estos 11 años de gobierno”, agregó.

El legislador retomó luego el tema de la causa nacional contra los fondos buitre y recordó que “a Perón la usura internacional, acompañada por los cipayos locales con sus campañas mediáticas difamatorias, lo atacaron permanentemente por hacer realidad las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”

“Hoy a la Presidenta, quienes representan los eternos intereses económicos transnacionales, le hacen lo mismo tratando de hundir a la Argentina nuevamente en el caos”, subrayó.

Por eso, López Muntaner llamó a defender las acciones del Gobierno nacional en la disputa con los buitres y a respaldar “a Cristina como la actual continuadora del pensamiento estratégico de nuestro líder histórico”.

“Desde acá, desde esta maravillosa ciudad donde se casaron Perón y Evita, estudiaron y se conocieron Néstor y Cristina, debemos militar por más políticas peronistas que incluyan a todos los argentinos y hagan de la Argentina una Nación justa, libre y soberana”, concluyó.

Comentá la nota