“El mejor homenaje es instaurar el boleto estudiantil gratuito”

“El mejor homenaje es instaurar el boleto estudiantil gratuito”
En la semana de los estudiantes, el diputado Fabricio Bolatti, del Frente Grande, llama a recordar y homenajear a los militantes estudiantiles que lucharon y luchan por una sociedad más justa e inclusiva.
“El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros estudiantes de la noche de los lápices es implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia, por eso el reconocimiento a los jóvenes, estudiantes, ciudadanos, organizaciones sociales y políticas que siguen militando por esta idea después de 37 años de aquel genocidio provocado por la dictadura cívico militar”, expresó el legislador Fabricio Bolatti.

Desde el Frente Grande se recuerda que el 16 de septiembre es el día de los derechos del estudiante secundario en conmemoración de la desaparición de militantes de la UES en el año 1976, hecho conocido como la noche de los lápices. Por Ley 5437, de autoría del Diputado del Frente Grande Daniel San Cristobal, se estableció ese día para generar conciencia del protagonismo de las y los jóvenes en nuestra sociedad. “Nos recuerda que chicos y chicas tienen demandas y necesidades propias y que son capaces de luchar por ellas y hacerlas realidad en el presente.” Se decía en los fundamentos de la iniciativa.

Días después se festeja el día del estudiante, oportunidad que es aprovechada por los gobiernos para realizar espectáculos y actividades de entretenimiento.

Pero hace pocos días, en una masiva jornada en la UTN por el Boleto estudiantil gratuito para todos y todas, los Centros de Estudiantes de nuestra provincia nos han demostrado que quieren más del Estado, su Estado. Demandan inclusión social, quieren igualdad. El Frente Grande fue testigo y acompañó la movilización del sector estudiantil para garantizar la educación de todas las personas en las provincias. Nos mostraron que se preocupan por aquellas familias que menos tienen y que luchan por salir adelante día a día y una de esas herramientas es poder terminar sus estudios.

Bolatti grafica así la demanda de aquella jornada: “Los relatos fueron conmovedores, en primera persona, ocuparon su propia voz para contar sus vivencias y para pedir la implementación del Boleto estudiantil gratuito. Mostraron sus ganas de mejorar esta realidad y que no son indiferentes a las injusticias que se viven en esta sociedad. Esto despierta su solidaridad y sus ganas de dar la pelea por una medida real y duradera que ayudará a toda una generación, dando estabilidad y seguridad. Son conscientes que el transporte gratuito es un derecho. Piden los que les corresponde, la garantía de asegurar el presente para seguir construyendo un país más justo y solidario.”

Comentá la nota