Mejor Filmalo

La jueza Carina Estefanía habría ordenado que se filme el desalojo de Inés Larena, una antigua pobladora de la cordillera, a punto de perder sus tierras por un fallo judicial. El caso se ha transformado en un escándalo nacional, que afecta al Gobierno.
La disposición de la juez, que ha otorgado un plazo de cinco días a la mujer para que abandone sus posesiones, reclamadas por Enrique Korn, padre del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.

Korn, además, fue el abogado que actuó en representación de Gobierno en una acción de amparo planteada por el bloque de diputados provinciales del radicalismo, según informó ese bloque.

La acción dispuesta por la magistrada, dicen voceros de los Tribunales, "Requiere a la Unidad Regional Esquel de Policía el personal necesario para la medida y el traslado de bienes, la intervención del médico y psicólogo forense, y la filmación de la medida".

La filmación podría tener varios usos, depende del cristal (o los ojos) con que se la mire.

Podría servir como testimonio de los ancestrales despojos a ancestrales pobladores; como prueba de una causa judicial; como ejemplo para futuros reclamantes y reclamadores, o también podría terminar tirada en un archivo.

Los abogados defensores de Inés Larena han hecho un planteo ante el Superior Tribunal de Justicia, pero es improbable que la Corte Provincial pueda expedirse antes del desalojo.

Comentá la nota