"Es la mejor elección que ha logrado Integración Ciudadana en Bahía Blanca"

Raúl Woscoff, candidato a concejal por la lista mencionada, dijo que "sienten una gran satisfacción por los resultados, al haber ratificado los tres concejales que estaban en juego" y remarcó la importancia de poder pelear de igual a igual con fuerzas nacionales. "Aprendimos de nuestros errores en las PASO porque definimos ejes de campaña más claros y acentuamos el corte de boleta", añadió.
"Tenemos una gran satisfacción. La posibilidad de haber demostrado que se mantiene en pie una propuesta como la nuestra y haber ratificado los tres concejales que ponemos en juego. Pelear con frentes nacionales de igual a igual. Nos hemos constituido en un obstáculo frente al avance del Massismo. Sabíamos que teníamos que pelear voto a voto. Aprendimos de nuestros errores en las PASO porque definimos ejes de campaña más claros y acentuamos el corte de boleta", indicó Woscoff.

El edil local terminó segundo en las elecciones de ayer, con el 19,4 % de los votos, sólo superado por el 20 % obtenido por Julián Lemos, candidato del Frente Renovador.

"Recuperamos un resultado muy importante. En número de votos es la mejor elección desde que existe Integración Ciudadana. Hay una gran satisfacción en los grupos que conforman nuestro frente. Estuvimos en 16% en las PASO y estamos muy cerca del 20%, que fue la elección de 2009. Pero estamos en más votos que en el 2009 y con relación a las PASO estamos casi más de 4 mil y pico de votos", sostuvo.

"Haber superado ese caudal de las PASO en dos meses y sin recursos, porque la asimetría de recursos es descomunal", agregó.

A la hora de hablar de su futuro personal, por lo tanto, el de Integración Ciudadana, Woscoff opinó que "cada fuerza deberá revisar que pasó para encontrar los motivos reales de los resultados".

"El 2014 tiene que ser el año de los acuerdos programáticos en serio. Los años impares se los deja para las contiendas electorales, algunos no han entendido eso. Los bahienses apuestan a una propuesta como la nuestra, que si se puede vigorizar aún mas con acuerdos muy transparentes. Cada fuerza va a tener que evaluar la estrategia de sus dirigentes y ver como revisa sus propias decisiones", expresó.

"Hay un nuevo esquema de relaciones y posibilidades que hay que explorar, y que son interesantes. La gente tiene muy claro dónde y de qué manera puede confiar, nosotros mantenemos esa fidelidad y la hemos acrecentado con mucha claridad", finalizó.

Comentá la nota