Una "mejicaneada" tensa las relaciones dentro de Correntinos para el Cambio

La relación entre los socios del frente "kirchnerista" no es la mejor. Fuertes internas y una maniobra confusa que llevó a uno de sus candidatos a perder una fuerte suma de dinero siembran dudas acerca del futuro de la sociedad ¿política?.

Los ánimos no están tranquilos en Correntinos para el Cambio. Las diferencias, mas allá de las fotos, son muchas y tensan las relaciones entre los candidatos y sus entornos en plena campaña y a menos de un mes de las elecciones.

El último hecho que desató un verdadero escándalo puertas adentro fue nada más y nada menos que una "mejicaneada" entre candidatos que tuvo como "víctima" al más reciente socio del frente peronista: Ángel Rodríguez quien pasó de ser denunciado por estafa a estafado por sus propios socios.

Allegados a "El Ángel" revelaron en las últimas horas como desde el mismo Correntinos para el Cambio tejieron en su contra una jugada que terminó por ponerlo en el papel de víctima. Todo nació el día de su llegada a ese frente, cuando se acordó que uno de los puntos de la nueva alianza era que el creador de Crecer con Todos pagara la impresión de las boletas para el 13 de setiembre.

Fue así que después de mucho buscar, recaló en una imprenta donde el precio total del trabajo rondaba los 360 mil pesos, 120 mil de los cuales correspondían al principal insumo, el papel. "El Ángel" debió adelantar esa suma para que el papel sea traído a Corrientes y el trabajo comenzara ni bien estaban oficializadas las boletas.

Pero cuando la mercadería ya estaba en Corrientes Rodríguez empezó a vivir su pesadilla. Desde Correntinos para el Cambio, muy cercanos colaboradores del candidato a gobernador Fabián Ríos le notificaron que las boleta debían hacerse "sí o sí" en otra imprenta y que eso era innegociable, pese a que era mas caro que el lugar contratado por el candidato a diputado provincial en cuarto término.

Fue así que, para no romper el acuerdo, accedió a pagar la mitad de lo que se había pactado desde el Frente con la nueva imprenta, una suma cercana a los 160 mil pesos, acordando con la primera imprenta el reintegro de su dinero cuando se pudiera comercializar nuevamente ese papel.

Pero grande fue la sorpresa de "El Ángel" en su siguiente viaje a Buenos Aires donde habitualmente toma contacto con miembros del Gabinete Nacional, uno de cuyos miembros le comentó casi inocentemente que desde ese organismo ya habían puesto los fondos necesarios para el pago del ciento por ciento del rubro impresión de boletas.

Esa información dada casi como al descuido, además de dejar en evidencia que desde el Gobierno Nacional, con fondos públicos s e paga la impresión de boletas de Correntinos para el Cambio, fue la revelación de que el adelanto de casi 160 mil pesos que había realizado no fue mas que una "mejicaneada" de sus mismos socios políticos que lo llevaron a perder casi 300 mil pesos en pocos días.

"El Ángel" y su entorno estallaron y reclamaron la devolución de su "aporte", pero todos se hacen los distraídos y eso tensa aún mas la situación dentro de Correntinos para el Cambio donde las aguas hoy están muy agitadas.

Comentá la nota