Meis, nuevo director de Eventos Masivos

Meis, nuevo director de Eventos Masivos

La designación se dio tras separar a Claudio Iacobaccio, quien cumplía las mismas funciones en la AGC, denunciado por enriquecimiento ilícito y uno de los funcionarios procesados por la tragedia de Time Warp.

El Gobierno de la Ciudad designó al nuevo Director de Eventos Masivos, dependiente del Ministerio de Justicia y  Seguridad, tras separar a Claudio Iacobaccio, quien cumplía las mismas funciones en la AGC, denunciado por enriquecimiento ilícito y uno de los funcionarios procesados por la tragedia de Time Warp.

 

Se trata de Marcelo Meis, abogado y ex legislador del PRO que integró la Sala Juzgadora que definiría el destino político del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra tras Cromañón. Llamativamente, el Ejecutivo, que tanto intentó de diferenciar ambos desafortunados episodios, finalmente los relacionó y muy estrechamente.

De origen radical, Meis llegó al partido amarillo producto de una relación que tiene con López Murphy desde hace más de veinte años, quien lo sumó a la lista de candidatos tras la alianza que el economista conformó con el PRO y dio nacimiento a Recrear. Asimismo, en 2003 se desempeñó como Secretario de Hacienda y Finanzas Municipalidad de Avellaneda.

La designación de Meis como Director de Eventos Masivos fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, mismo día en que en la Legislatura porteña se desarrolló una polémica sesión, en la que eloficialismo bloqueó la creación de una Comisión Investigadora acerca de los hechos ocurridos en Costa Salguero y la responsabilidad política de los funcionarios a cargo.

Cabe destacar que el juez Sebastián Casanello procesó a cinco agentes de la AGC, entre ellos Claudio Iacobaccio, ex director de Eventos Masivos, además denunciado por enriquecimiento ilícito. “Iacobaccio pasó de declarar 128 mil pesos a 8 millones en un lapso de 4 años, algo imposible de lograr ahorrando”, dijo Del Gaiso.

“Hay que investigar si este incremento patrimonial es parte de la ‘vista gorda’ en cuestiones normativas que se traduce en coimas. Desde el punto de vista de los papeles esa fiesta nunca debió realizarse “, expresó.

Comentá la nota