El megaproyecto del Km 50 Trabajadores de Uocra reclaman por despidos en Downtown

El gremio de la construcción denunció que se echaron a 30 obreros sin pagarles sus salarios. Aseguran que de 190 trabajadores que comenzaron con las obras, sólo quedan 5 a los que les adeudan la quincena. Se manifestaron en la puerta del complejo y pidieron una pronta reactivación de las fuentes laborales.
Los trabajadores enrolados en el gremio de la construcción realizaron una fuerte protesta debido a una serie de despidos que sufrieron aquellos que se estaban desempeñando en el levantamiento del polémico edificio de oficinas Downtown, en las inmediaciones del Km 50.

Es que a comienzos de la semana, los obreros pertenecientes a la Uocra denunciaron que los emprendedores paralizaron las tareas de construcción y despidieron a 30 trabajadores sin abonarles sus salarios.

En ese sentido, el delegado de Uocra en Pilar, José Sánchez puntualizó que los trabajadores "fueron suspendidos sin telegramas y sin pagarles sus salarios luego de que los emprendedores decidieran paralizar las obras".

Tras los despidos, los trabajadores realizaron una protesta frente al predio donde se está erigiendo el edificio en reclamo de la reactivación de las obras y la reincorporación de los obreros.

"En la actualidad, sólo hay 5 trabajadores dentro de la obra que fueron afectados a tareas de limpieza, pero a esos tampoco les pagan", señaló Sánchez quien agregó que la deuda a los trabajadores asciende a aproximadamente 400 mil pesos.

"No tenemos comunicación con la empresa y vamos a reunirnos con los emprendedores para que se haga responsable del pago de la deuda y para que nos expliquen por qué se paralizó la obra", explicó el delegado de Uocra al tiempo que señaló que de los 190 trabajadores que comenzaron con los trabajos, hoy sólo quedan cinco a los que tampoco les pagan el salario.

Comentá la nota