Megaoperativos policiales con la presencia de personal de todas las dependencias

Los controles se desarrollaron entre las últimas horas del viernes y las primeras de ayer e involucraron a efectivos de Narcotráfico, Infantería, DDI, Traslado de Detenidos, Patrulla Rural, Grupo GAD, Policía Vial, Policía Científica, jefaturas Distrital y Departamental y comisarías.
La Policía de nuestro medio desarrolló una serie de megaoperativos callejeros en distintos sectores de la ciudad que comenzaron en las últimas horas del viernes y finalizaron en la madrugada de ayer, con el fin de prevenir hechos delictivos y faltas en general y llevar seguridad a la población.

Estuvieron afectados a los diversos controles una importante cantidad de efectivos, pertenecientes a divisiones descentralizadas como Narcotráfico, Infantería, DDI, Traslado de Detenidos, Patrulla Rural, Grupo GAD, Policía Vial, Policía Científica, jefaturas Distrital y Departamental y personal de las tres seccionales.

Estos operativos periódicos rotativos de interceptación vehicular y de personas se realizaron en diversos puntos dentro de cada una de las jurisdicciones con buenos resultados, por cuanto se logró detener a un individuo con pedido de captura e incautaron pequeñas dosis de marihuana.

Se realizaron durante la noche y madrugada, tanto en el sector central del casco urbano como en los accesos e interior a los barrios periféricos considerados de mayor peligrosidad.

Los controles se desarrollaron en forma estática, trasladándose a distintos puntos de la ciudad, como así también dinámicos, mediante recorridas.

Marihuana

La división que investiga el tráfico de drogas ilícitas intervino en varios de los operativos realizados, logrando secuestrar marihuana en tres oportunidades.

Uno de los procedimientos se realizó en la esquina de Falucho y Nicaragua, donde identificaron a un joven de 21 que tenía en su poder un pequeño trozo de la sustancia vegetal, por lo que se labraron actuaciones por tenencias de estupefacientes para consumo.

Por otra parte, en el marco de un control dispuesto en la intersección de avenida Paraguay y Siria, se le incautó a un menor de edad un trozo de marihuana. El chico quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por tenencia de estupefacientes para consumo.

Finalmente, en las inmediaciones de avenida Colón y Castelli, les secuestraron cigarrillos de la misma droga a cinco jóvenes provenientes de otras ciudades que se encontraban en el interior de un automóvil Ford Taunus.

En tanto, personal de la Comisaría Segunda arrestó a un individuo de aproximadamente 24 años con pedido de captura activo por "robo calificado", "lesiones" y "resistencia a la autoridad".

Desde la fuerza de seguridad resaltaron la importancia de estos operativos como medio para prevenir hechos delictivos y llevar mayor seguridad a la población pergaminense.

Comentá la nota