Megaoperativo en Tigre para evitar los"descontroles" en la noche

En el procedimiento se secuestraron 78 vehículos por alcoholemia y se clausuraron 31 locales que vendían alcohol a menores de edad

Es el resultado de los operativos de nocturnidad realizados por el Municipio de Tigre el sábado a la madrugada. Se realizaron en conjunto con la Policía de Tigre y hubo numerosos procedimientos de alcoholemia, controles sobre la cantidad de personas que ingresaban a los boliches y se clausuró aquellos que superaban el tope permitido. También realizó operativos de alcoholemia e inspecciones en la los locales que vendían alcohol en la previa a los boliches.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó "queremos que los chicos se diviertan pero con responsabilidad y control".

Por lo pronto, en 15 días desde la página Web del municipio de Tigre los padres no, solo podrán ver si el boliche está habilitado sino fundamentalmente podrán ver on line el ingreso a los boliches a través de las cámaras de seguridad.

"La decisión de instalar cámaras de seguridad en ingresos y accesos a locales bailables, tiene que ver con tener una mirada integral del problema", destacó Massa.

"Hay que controlar los ingresos y salidas porque ahí es donde pasan muchas de las cosas, desde las peleas o las salidas alcoholizadas, hasta los abusos de los patovicas y las situaciones de discriminación, además de ser el momento donde merodean en mayor cantidad los dialers de la droga", agregó el Intendente.

Massa agregó "hay que tener un abordaje integral, no solo hay que ver a que hora termina el boliche, sino a que hora empieza, porque en realidad, gran parte del problema, tiene que ver con lo que los pibes llaman la previa".

"A la noche hay que mirarla desde que empieza hasta que termina, porque además de la actividad en los locales bailables, hay que prever las situaciones de seguridad, de transporte, de los comercios que rodean a los boliches, y de los vecinos que viven o trabajan alrededor", continúa el intendente.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre. Se afectaron cuatro móviles municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT), tres móviles de la Jefatura Distrital, dos móviles de la Policía Buenos Aires II, un escuadrón de infantería y cuatro motos de la Policía Vial.

Formaron parte del mismo todos los jefes de calle de Tigre con cinco vehículos no identificables en conjunto con la Dirección de Tránsito, Defensa Civil e inspectores de la Subsecretaría de Inspección General.

El Municipio realizó controles con Defensa Civil respecto a las puertas de emergencia y otras medidas de seguridad. Tigre es el primer municipio que instaló cámaras de seguridad. Más de 300 cámaras monitorean todo el distrito.

Comentá la nota