Megaoperativo policial en varios barrios con más de cien efectivos

Megaoperativo policial en varios barrios con más de cien efectivos
Más de un centenar de policías realizaron controles callejeros y recorrieron a pie los barrios San Marcos, Pío X, La Chola, La Lata, Iberá, Las Tejas y Mil Viviendas, entre otros lugares. Se demoró a varias personas por averiguación de antecedentes, se secuestraron motocicletas, un arma de fuego y otros objetos de dudosa procedencia.

En un megaoperativo montado en diferentes barrios de la capital correntina del que participaron más de 100 policías, demoraron a varias personas, secuestraron vehículos, un arma de fuego y otros objetos de dudosa procedendia.

El importante despliegue operacional en materia de prevención se llevó a cabo ayer a la tarde. Consistió en realizar control de vehículos e identificación de personas, por parte de efectivos de distintas área de la Policía, como ser de la Comisaría Séptima y con la valiosa colaboración de los grupos especiales, del grupo de tareas operacionales, de la Policía de Alto Riesgo, división infantería, división canes y división caballería. Además del departamento policiales y patrulla jurisdiccional, también de la Dirección de Investigación Criminal, de la Dirección de Delitos Complejos, Dirección de Toxicomanía, personal de la Comisaría Duodécima, de la Comisaría Segunda y de la Tercera.

En la oportunidad recorrieron los barrios San Marcos, Pío X, La Chola, La Lata, Iberá, Las Tejas y Mil Viviendas, entre otros lugares, donde los uniformados lograron secuestrar preventivamente tres motocicletas de distintas marcas y modelos, cuyos ocupantes al momento del procedimiento no pudieron acreditar en forma fehaciente la propiedad, investigándose actualmente la procedencia de las mismas.

Asimismo, en uno de estos lugares procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, largo, ya que un hombre la portaba sin las documentaciones correspondientes exigibles para estos casos, lo que motivó su demora y el inicio de acciones legales.

También fueron demoradas en estos procedimientos un total de 21 personas por averiguación de sus antecedentes, dos menores de 17 años y el resto mayores de edad. Un hombre registró pedido de localización y citación por una causa por supuestas lesiones; otro de 19 años por una causa judicial por supuesto atentado y resistencia a la autoridad, en tanto que una mujer de de 41 años fue demorada por querer entorpecer el accionar de los uniformados.

Al respecto, todas las personas demoradas fueron trasladadas a la Comisaría Séptima, donde tras los trámites de rigor correspondientes y al no mediar orden de detención fueron recuperando su libertad en forma paulatina.

Actualmente se investiga la procedencia y los propietarios de los rodados que fueron secuestrados, los cuales al momento del operativo carecían de documentación.

Comentá la nota