Megaoperativo policial: seis detenidos

Megaoperativo policial: seis detenidos

La Policía de la Pampa realizó entre el domingo y este lunes diversos allanamientos que permitieron esclarecer varios asaltos ocurridos en los últimos meses en la zona rural de las localidades de Anguil, Loquimay, Uriburu y Winifreda.

A raíz de las distintas denuncias por robos a mano armada, denunciadas en la zona rural de las localidades mencionadas, se realizó un fuerte operativo policial, que incluyó a personal policial de: Coordinación y División Rural y Vial; Comisaría de Uriburu; Winifreda; Anguil; Lonquimay; Comisaría Sexta; Brigada de Investigaciones; la División Criminalística y la Oficina de Análisis, con sede la Jefatura de Policía.

Según fuentes policiales, se desarticuló una banda integrada por personas de nuestra provincia y de Buenos Aires. Hasta este lunes son seis los detenidos y se logró en dos allanamientos el secuestro de una carabina marca Mahely calibre 22, serie Nº 33323; una escopeta marca Bersa calibre 16, serie Nº 20651, cartuchos, munición de arma de fuego; guantes, prendas de vestir; efectos personales que los vinculan con los hechos investigados, un automotor Chevrolet Astra; una camioneta Toyota Hilux doble cabina y una importante cantidad de moneda extranjera falsa.

El primer procedimiento se realizó el domingo, en horas de la tarde, en el acceso a la localidad de Anguil, cuando se detuvo el paso de un automotor Chevrolet Astra, conducido por un remisero del conurbano bonaerense, de quien existía sospechas sobre los hechos investigados.

Este mediodía se llevó a cabo un allanamiento en la quinta de calle Bertón Nº 2861, contando en el lugar con la participación de 30 efectivos y 10 móviles policiales, lugar donde se logró la detención del cabecilla de la banda, un hombre de 55 años, conocido en el ambiente como "El Ruso" Escofet; otro de apellido de Gaiotino, de 41años y otros tres integrantes de provincia de Buenos Aires, sobre los que investiga su verdadera identidad.

En el momento de realizar el allanamiento, la Policía encontró la suma de 6.500 dólares falsos, por lo que se labraron correspondientes actuaciones con intervención del Juzgado Federal local.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Facundo Bondhergham y las órdenes de allanamiento expedidas por la Jueza de Control Florencia Maza.

Comentá la nota