En megaoperativo policial, desbarataron una banda que se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana y psicofármacos

Tras llevar adelante una larga e intensa investigación, los numerarios integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Formosa, logró desbaratar una banda que operaba en nuestra ciudad en la venta y distribución de distintos estupefacientes.
En este aspecto, la "preferencia" era la cocaína, de alta calidad y valor.

Los hechos

El resultado final a un trabajo intenso y prolijo de investigación dio como resultado que se incautara cocaína fraccionada y lista para su venta, marihuana también fraccionada y distintos tipos de psicofármacos, además de equipos de alta tecnología, celulares de última generación, equipos de audio y dinero en efectivo, además de distintos elementos que continuarán llevando adelante la investigación para lograr el total esclarecimiento y detención de todos los involucrados.

También objetos robados

También durante el megaoperativo policial, para gran sorpresa de los investigadores, lograron recuperar varios elementos que eran robados y que presumiblemente, eran utilizados para el llamado "canje por drogas".

El operativo

En el operativo policial, que comprendió el allanamiento simultáneo de siete viviendas, en horario nocturno, fueron detenidas doce personas, entre ellos una mujer.

Desde hace meses, personal de Drogas Peligrosas venía trabajando en la investigación de varias personas vinculadas a la venta de estupefacientes en barrios de esta capital, personas que formaban parte de una organización que tenía como base de operaciones los barrios El Palomar y Eva Perón.

Tras reunir los elementos probatorios, en la noche del viernes el Juez Federal interviniente, Dr. Eduardo Valiente dispuso el allanamiento de los inmuebles considerados sospechosos, en procura de lograr la detención de los principales involucrados y el secuestro de estupefacientes.

Apoyo logístico

Las diligencias procesales fueron llevadas a cabo por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, contando con el apoyo logístico y operativo de personal de Informaciones, Seccional Quinta, Seccional Segunda, Subcomisaría de República Argentina y de la Delegación de la Unidad Regional Uno en el Circuito Cinco.

Al término de las acciones simultáneas, se incautó de los distintos sitios allanados: más de 180 gramos de cocaína, fraccionada; marihuana en las mismas condiciones; 100 unidades de psicofármacos; once celulares; una computadora; dos equipos de sonidos; cinco reproductores de DVD; dos motocicletas; un taladro eléctrico; un amplificador de sonido; un horno eléctrico; dos carpas para camping; una guitarra eléctrica y dos auto esteros, entre otros, elementos éstos de sumo interés en la investigación en curso, debido a la modalidad de venta y distribución que utilizaba la banda.

Los detenidos y secuestro permanecen en sede policial, a disposición del juzgado interviniente, confirmándose en esferas de las autoridades preventoras que la investigación continúa y se procura la detención de otras personas con participación directa en las acciones ilícitas señaladas.

Comentá la nota