MEGAOPERATIVO EN DOCK SUD Desbarataron dos bandas que vendían estupefacientes en Avellaneda

Once personas fueron apresadas por comercializar drogas en Dock Sud, tras una extensa investigación que llevó adelante personal de la Comisaría Tercera de Avellaneda.
Secuestraron 198 dosis de paco, 323 cigarrillos de marihuana y dos paquetes de picadillo de la misma sustancia, además de 800 gramos de clorhidrato de cocaína y 245 envoltorios de nylon con esa misma droga. También hallaron gran cantidad de armas de fuego.

Dos bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidas en Dock Sud, luego de que personal de la Comisaría Tercera de Avellaneda realizara ocho allanamientos simultáneos. Siete varones y cuatro mujeres permanecen detenidas y ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, secuestraron un total de 198 dosis de paco, 323 cigarrillos de marihuana y dos paquetes de picadillo de la misma sustancia; 800 gramos de clorhidrato de cocaína y 245 envoltorios de nylon con ése estupefaciente. Además, encontraron gran cantidad de armas de fuego.

El primer allanamiento fue en la calle Ocantos al 1600, donde dos hombres de 68 y 22 años fueron detenidos. En el lugar encontraron paco y 1280 pesos en billetes de baja denominación.

En una vivienda lindera secuestraron dos "panes" de picadura de marihuana de un peso total de 2 kilos; 323 cigarrillos de la misma sustancia, una pistola calibre N° 9 milímetros con numeración suprimida, electrodomésticos y 2.730 pesos.

Otro de los objetivos fue una casa situada en la calle Argentino Valle al 500, donde se detuvo a un hombre de 47 años y se incautó un revolver calibre N° 32, que tampoco tenía la numeración visible.

Mientras tanto, en Zapiola al 1400, se logró la aprehensión de una mujer que poseía trozos de cocaína oculta en su domicilio y también estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización.

"Realizamos una extensa investigación que se prolongó durante varios meses y para la cual recurrimos a personal de encubierto. Efectuamos ocho allanamientos, todos ellos con resultados positivos y logramos incautar una gran cantidad de droga y armas de fuego", resaltaron desde la dependencia policial local, en diálogo con éste medio.

Del operativo participaron miembros del Gabinete de Prevención de seis dependencias policiales del distrito, Infantería Pilar y Tigre, personal de la Policía 2 y el Grupo Halcón.

Las causas fueron caratuladas como "comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de arma y munición de guerra" y son investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) N° 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mariela Bonafine y el Juzgado de Garantías N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota