El año de las megainauguraciones

El énfasis en la terminación de obras clave este año coincide con el año electoral, con las legislativas de octubre que son el escalón esencial para el PJ kirchnerista y giojista, de cara a las elecciones generales de 2011.
La primera gestión giojista y lo que va de la segunda tuvieron varios hitos en obras públicas: en 2004 la puesta nuevamente en marcha de la fábrica de galletitas, en 2006 la parquización de la Circunvalación y en 2007 la primera etapa del Centro Cívico. Pero este año, que es electoral, la agenda rompe todos los récords. La apuesta es que en marzo el dique Los Caracoles esté generando energía para el Sistema Interconectado Nacional, en abril cortar las cintas del Centro Cívico terminado en su totalidad y en mayo habilitar la primera fase del nuevo Hospital Rawson, según dijo el ministro de Infraestructura, José Strada.

La avalancha de actos tendrá como protagonista especial a Cristina Fernández, a quien quieren traer para abril: "Queremos que esté presente la Presidenta en una obra importante que es un orgullo para los sanjuaninos y ella ha manifestado sus deseos de venir", dijo el funcionario.

El énfasis en la terminación de obras clave este año coincide con el año electoral, con las legislativas de octubre que son el escalón esencial para el PJ kirchnerista y giojista, de cara a las elecciones generales de 2011. En Casa de Gobierno no ocultan el entusiasmo por dejar en la gente una buena impronta de ejecutividad que traccione votos. Eso, sin olvidar que en julio próximo quieren licitar la construcción del túnel por Agua Negra, para que quede encaminada, y que para 2010 esperan tener listo el Estadio del Bicentenario.

Comentá la nota