Megaestadio: "El problema no es de plata"

Megaestadio:

El gobernador Oscar Jorge (PJ), en diálogo con Diario Textual, salió hoy al cruce de diputados del PJ vernista y del Frepam que cuestionaron que en el Presupuesto 2015 no hay dinero previsto para terminar la obra del Megaestadio. "Que se dejen de hablar y se sumen a la comisión. El problema del Megaestadio no es un problema de plata, sino que es un problema técnico", dijo.

Jorge encabezó este martes la entrega de aportes a través del Ministerio de Bienestar Social, a instituciones deportivas en el marco del Programa Clubes Pampeanos y a Municipios, encuadrados en los programas "Participación Comunitaria" y créditos de "Desarrollo de Economía Social".

Este diario lo consultó al mandatario luego de la reunión de su ministro Ariel Rauschenberger con legisladores. Durante su paso por Diputados, el ministro coordinador tuvo un cruce con la diputada Claudia Giorgis (Frepam). Fue cuando la legisladora le recriminó que el Gobierno no haya incluido ni un peso en el presupuesto para terminar el Megaestadio.

"No hay ningún problema para incluir o reforzar el presupuesto con saldos de ejercicios anteriores. Lo que tenemos que formar es una comisión, que es fundamental para ver cómo hacemos para terminarlo. Repito, el problema no es plata, es técnico, es una obra muy difícil. Tenemos alternativas, por eso queremos conversarlo con los diputados, por eso los invito a que nos acerquemos y terminemos de hablar y vayamos a los hechos", contraatacó Jorge.

Giorgis dijo esta mañana que el gobernador, al no presupuestar fondos para terminar el polideportivo, "está afirmando que va a seguir incumpliendo con la Ley de Obras Públicas", y le pidió que levante el acta de paralización para que en 15 días se le rescinda el contrato a Inarco con costo cero para el Gobierno.

Rauschenberger le contestó: "No se pusieron partidas porque no sabemos cuál va a ser el grado de ejecución, si es que lo hay. Pero está la decisión política de terminarlo, para eso se pide la conformación de una comisión. En caso de seguir con la obra, los fondos serían tomados de superávit de ejercicios anteriores", explicó.

El diputado Martín Borthiry (PJ vernista), lo cruzó: le dijo que compartía la posición de Giorgis, le recordó que "por esta tesitura un ministro llegó al juicio político" (NdeR: por Jorge Varela, que en realidad evitó el juicio con su renuncia) y le reiteró que no formarán parte de ninguna comisión. Pidió que se rescinda el contrato con Inarco, se licite nuevamente y se le otorgue a una empresa para que lo termine.

Convenio por gasoducto

Jorge también fue consultado sobre los alcances del convenio que firmó con el Ministerio de Planificación de Nación para reforzar el gasoducto a Santa Rosa y Pico.

"Son 128 milllones y son dos tramos. Se hicieron los proyectos a través de Camuzzi y Enargas y a partir de allí Nación asignó los recursos para comenzar las obras en 2015", dijo.

Se comprometió a iniciar los trabajos "muy pronto" y a realizarlos "a toda velocidad" porque, dijo, hay que entregar las nuevas conexiones de gas antes del próximo invierno.

"Excelente presupuesto en obras"

El mandatario dijo que el presupuesto para obras públicas es "excelente" y destacó los trabajos que se están haciendo en el interior. "Yo estuve ayer en La Maruja y Caleufú, son localidades que la están dando vuelta, hay obras en todas partes, y ya que estamos invito una vez a todos los que hacen política a que traigan cualquier provincia y la comparemos", desafió.

Candidaturas

Diario Textual le consultó al gobernador sobre cuánto tiempo más se tomará Compromiso Peronista para definir las candidaturas para el año próximo.

"Las definiciones se van dando, lo que hay que ver son los tiempos políticos para un lanazamiento de este tipo. Tranquilos, ya se verá", dijo.

En tono de broma, Jorge aseguró que tiene "32 nombres" para definir el candidato. "Hay muchos intendentes, tenemos 30 gremios, gente que se suma todos los días. Pero lo importante es formar un excelente equipo de diputados y del Ejecutivo", remarcó.

Comentá la nota