Megaestadio: presentaron la denuncia en la FIA

Explicación: la obra la inició el gobierno de Verna en el año 2006 con un presupuesto de $ 35.000.000. Nunca se terminó. "La sociedad pampeana se merece una explicación sobre lo que ha pasado con esta construcción", dijo el diputado Adrián Peppino.
El bloque de diputados del FrePam presentó ayer una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que ese organismo investigue las irregularidades en la construcción del Megaestadio que se está levantando en el predio del Parque Don Tomás.

La obra se inició en 2006 y debía entregarse a fines de 2007. Pero dos años después, aún no se pudo colocar el techo. "La sociedad pampeana se merece una explicación sobre lo que ha pasado con esta construcción", dijo el legislador Adrián Peppino. El socialista y la fregenista Claudia Giorgis y la radical Josefina Díaz realizaron ayer la presentación.

El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, realizó una exhaustiva investigación de la obra del Polideportivo de Ataliva Roca. Reveló graves irregularidades e impulsó una denuncia penal contra el director técnico de la empresa y el inspector de Obras Públicas.

Ahora, los legisladores de la oposición pretenden que también ponga bajo la lupa la inconclusa obra del Megaestadio, uno de los ejes de la gestión del ex gobernador Carlos Verna.

El FrePam había presentado en febrero del año pasado una denuncia penal por los presuntos delitos que se habrían cometido en torno a la construcción del Megaestadio. Sin embargo, fue archivada por la fiscal Alejandra Ongaro.

En su momento, Peppino dijo que el Megaestadio es "el monumento a la corrupción y a la irresponsabilidad".

Ayer, el diputado mencionó que el actual gobernador Oscar Mario Jorge, avaló que se le dieran más plazos y recursos adicionales a la empresa, que reincidió en los incumplimientos.

La obra había sido presupuestada inicialmente en $ 35.000.000. Pero no se sabe cuánto terminará costando al Estado Provincial y, tampoco, si alguna vez se concluirá. Héctor Mohedano es el presidente de la empresa adjudicataria, Inarco SA..

Comentá la nota