Megaestadio: “Jorge pasó de decir que eran unas ‘chapitas’ a que es una obra faraónica”

Megaestadio: “Jorge pasó de decir que eran unas ‘chapitas’ a que es una obra faraónica”

Lo dijo la diputada provincial Claudia Giorgis (FrePam). Afirmó que "el gobernador Jorge pasó de decirnos que eran unas chapitas las que había que poner" a que es "una obra faraónica de 7 pisos más 5”.

 

Giorgis remarcó que Jorge realizó declaraciones de las que “no nos deja de llamar la atención algunas de sus contradicciones”.

“Recien el gobernador se  da cuente que es una obra no para cualquiera, que son 24000 mts cuadrados de superficie que no se puede hacer semejante obra con una empresa sin experiencia, que ha demostrado falta de respeto a los pampeanos intentando a la bartola techar y fracasar en el intento”, afirma.

“Ahora se dio cuenta el Gobernador que no es poner unas chapitas como nos dijo cuando nos trató de  estúpidos en el 2010, y los estúpidos gozan de buena salud”, señala.

“Ahora se da cuenta que está poniendo un edificio de 5 pisos todo de hierro,  todo cubierto de chapas, arriba de otro edificio de 7 pisos. Ahora se da cuenta que no es de ir a votar una ley para que en 135 días lo vuelvan a intentar”, retrucó la legisladora.

“¿Quien sería el responsable si se votaba esa ley y volvían a fracasar en el intento. Nosotros nos preguntamos quien puede estar tranquilo -aunque hoy suene tremendista- , cuando azote el viento en ese "chaperío" allí arriba de nuestras cabezas cuando se mueva  un poquito semejante estructura. Quien garantiza que no haya una  estampida de miles y miles de vecinos tratando de salir de debajo de semejante trampa. Por supuesto  para el Señor gobernador la culpa la va a tener el tifón cuya punta pegó y se fue”, dijo.

“Entonces  que es lo  descabellado ¿ que el fiscal inicie una denuncia de  juicio político al ministro para que el órgano de control que es el poder legislativo  juzgue  al funcionario del área?”, dice Giorgis.

“Eso no es descabellado, eso es lo que marca la madre de todas las leyes que es la Constitución y a la cual todos tenemos que respetar.  Entonces : ¿que no se entiende? el ejecutivo manda un proyecto de ley. El poder legislativo no lo vota, dice que no al pedido de 135 días más, luego insisten y se vuelve a votar que no a otro pedido de apuntalamiento”, reconstruye la legisladora.

“¿Qué hace el gobierno?. Nada se hace el distraído empieza a buscar argumentos que favorezcan a la empresa que ha incumplido. Pasan los años empieza a aparecer una suerte de "vista gorda" hacia la empresa y luego se empieza a agredir al cartero. Se lo trata de "muchachito" que no entiende la complejidad de la obra y sin embargo había sido invitado por parte del gobernador a formar una comisión. ‘Obviamente y por sentido común tiene que entender la complejidad de la obra’, señalan”, menciona Giorgis recordando los argumentos del oficialismo.

TV y enseñanza

“Pero el señor gobernador ahora lo va enseñar por televisión ¿que va a enseñar por televisión? Esto lo va a tener que explicar el Gobernador: ¿Cómo es que nos manda un proyecto hace 3 años diciendo que en 135 días terminaban la obra, luego hace 2 años vinieron con que necesitan 2 años más y ahora hay que armar una comisión para resolver el tema?”, desafia la diputada.

“A todas luces es una contradicción que se deberá explicar en el ámbito de la Sala Acusadora que como fiscales los diputados integramos”, dice Giorgi.

“Para ello hemos citado a varios testigos para la semana próxima ofrecida por la defensa del Ministro y todas las partes a fin de contribuir a esclarecer las responsabilidades en torno a esta obra inconclusa con absoluta transparencia”, remarca.

Comentá la nota