Megaestadio: el Gobierno contrató a un ingeniero para cálculos

El Gobierno provincial contrató al ingeniero Roberto Domingo Lorda, en su condición de "idóneo para cálculos", para la inspección de la obra del Megaestadio. El decreto del gobernador Oscar Jorge es del 27 de noviembre de 2009.
La diputada Claudia Giorgis (al dar a conocer un dictamen, realizado con datos del expediente de la obra, que advierte por una sobrecarga que pondría en duda la estructura del Megaestadio) informó que en la visita del ministro de Obras Públicas, Paulo Benvenutto a la Cámara de Diputados, le preguntaron si se había contratado un experto en cálculo, pero dijo que solo se contrató la inspección de la obra.

Ahora se conoció la contratación del ingeniero Lorda. Es por un plazo de 13 meses (o hasta la finalización de la obra) por 350.000 pesos.

La legisladora del FREPAM en una carta al gobernador Oscar Jorge le pidió que un consultor externo despeje las dudas sobre la fundación del Megaestadio, cuyos pilotes (columnas insertadas en el suelo sobre las cuales se descarga el peso de la estructura) reciben más peso que el máximo establecido por el estudio de suelo.

Comentá la nota