Megaestadio: el PRO dice que si no lo terminan, hay que demolerlo

Megaestadio: el PRO dice que si no lo terminan, hay que demolerlo

El bloque de diptudados provinciales del PRO presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Gobierno que constate el estado actual y factibilidad técnica de continuar con la obra del megaestadio.

 "En caso de que no se pueda aprovechar lo ya edificado, que se prosiga con las acciones legales pertinentes para recuperar los fondos invertidos y se demuela lo que hoy representa un atentado para la seguridad de la sociedad", propuso.

El megaestadio se empezó a construir en 2006, durante el primer gobierno de Carlos Verna (PJ). Debía terminarse en un año, pero aún hoy está inconcluso. Por errores de cálculos, en 2007, no se pudo colocar el techo. Y la obra quedó inconclusa.

El proyecto, cuya autora es de la diputada Adriana Leher, plantea la contratación de una consultora para "realizar la exploración y análisis de la sustentabilidad, infraestructura y superestructura real de la obra, en función de ofrecer una respuesta especifica y concreta de cómo se encuentra la proyección de la misma, con el objetivo de efectivizar la conclusión".

"A casi una década de haber anunciado la realización de una obra tan importante para el deporte, la cultura y el turismo, como lo es este ambicioso proyecto, su posible inauguración sigue muy lejos de concretarse", sostuvo Leher.

"Como sociedad debemos darle una respuesta definitiva, real y concreta a la población, del estado en el que se encuentra esa obra y si es posible su finalización", reclamó.

Evaluación técnica

En su proyecto, Leher solicita que se realice un trabajo de ingeniería a desarrollar por una consultora que evalúe la situación del suelo, napas de agua, impermeabilizaciones, estado de las fundaciones, grado de corrosión de las armaduras del hormigón armado de acuerdo a la exposición que ha sufrido todos estos años a la intemperie y sin protección.

También pide que se evalúe la resistencia del hormigón de la estructura existente, diseño de un nuevo techo y recálculos de la estructura existente para saber si se puede aprovechar o reforzar o definir su demolición parcial o total. 

"En definitiva, hacer una evaluación técnicamente profunda y en detalle para evaluarla situación para planificar nuevamente el proyecto", dijo.

Rehenes

Según la legisladora, los pampeanos son "verdaderos rehenes de una interna partidaria" que se tradujo en esta obra.

"Pasamos la última década escuchando sobre errores y defectos durante todo el proceso de construcción de la obra y de la empresa adjudicataria que han ocasionado una aparente ruina parcial y/o total del emprendimiento", dijo.

"En caso de que no se pueda aprovechar lo ya edificado, se prosiga con las acciones legales pertinentes para recuperar los fondos invertidos y se proceda a demoler lo que hoy representa un atentado para la seguridadde la sociedad", concluyó.

Comentá la nota