Megaestadio: le advierten a Rauschenberger que no siga por el mismo camino que Varela

Megaestadio: le advierten a Rauschenberger que no siga por el mismo camino que Varela

La Cámara de Diputados aprobó un nuevo pedido de informes por el Megaestadio. La vernista Fernanda Alonso recordó que si el ministro que reemplaza a Varela no cumple con sus funciones podría ser blanco de un nuevo Juicio Político.

 

La Cámara de Diputados, con la excepción de los legisladores alineados con el oficialismo, le advirtió este miércoles al ministro Coordinador Ariel Rauschenberger que si no hace lo que tiene que hacer con la obra del Megaestadio puede tener el mismo destino que el exministro de Obras Públicas Jorge Varela: un Juicio Político y la eyección del cargo.

Sobre tablas se aprobó la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo, a través del ministro de Coordinación de gabinete Ariel Rauschenberger, informe sobre el Megaestadio.

La diputada Fernanda Alonso dijo que "quien hoy reemplaza al renunciante ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, que no fue absuelto sino que su renuncia ocurrió para evitar la determinación de la Sala Acusadora en el pedido de juicio político del fiscal de investigaciones administrativas, debe cumplir con las obligaciones funcionales que aquel incumplió deliberadamente para no incurrir en el mismo incumplimiento".

La diputada Claudia Giorgis sostuvo que "la conducta de Varela evadiendo su juicio político, no termina con las causas que paralizaron la obra. Pensar que se puede seguir incumpliendo la ley es peligroso por la inconstitucionalidad que eso implica. El gobernador tiene hoy la oportunidad de levantar el acta de paralización y, de hacerlo, a Inarco le quedaría un solo día para terminar la obra. El gobernador tiene que hacerlo, la empresa -que incumplió dos veces el contrato- no puede amenazarnos con un juicio".

Por su parte, el diputado Miguel Tanos reveló que no acompañaba el pedido de informes porque "los fundamentos se basan en los exhibidos por el fiscal de Investigaciones Administrativas que en su momento califiqué como incongruentes y parciales. Además la inacción significaría que nada se ha hecho para terminar el Megaestadio y el gobernador no se ha quedado con los brazos cruzados, él presentó un proyecto de ley que fue rechazado y pidió la conformación de una Ccomisión que tampoco tuvo respuesta positiva". En el mismo sentido, el diputado Luciano Di Nápoli anunció su voto negativo.

El radical Carlos Bruno dijo que nunca nadie los había convocado a integrar comisión alguna y Daniel Lovera la calificó como "un intento mediático".

También sobre tablas se aprobaron los convenios entre los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y la Dirección Nacional de Vialidad, cuyo objeto consiste en el estudio de Viabilidad Técnica y Económica del Corredor conformado por las rutas provinciales Nº 1 y 4 en La Pampa y la ruta provincial Nº 70 hasta la ruta nacional Nº 5 en Buenos Aires; entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la provincia de La Pampa, para ejecución de obras de transporte eléctrico; entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del "Plan más cerca", a fin de ejecutar la obra de gas "Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte"; y el de Ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria - Abordaje Federal 2014, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Bienestar Social de la provincia de La Pampa, a efectos de garantizar la seguridad alimentaria en personas en condición de vulnerabilidad social.

Por unanimidad se aprobaron con modificaciones, proyectos unificados de Resolución y de Declaración, por los que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial inicie las gestiones para que se lleve a cabo la obra proyectada por la Dirección Nacional de Vialidad "Memoria de Ingeniería del Proyecto de Remodelación Acceso Norte de Santa Rosa".

Comentá la nota