Megacausas: Se realizó la audiencia preliminar

Se realizó en tribunales federales la audiencia preliminar convocada por el Tribunal Oral Federal de Tucumán para fijar la agenda del proceso oral por la Megacausa "Arsenales II" y "Jefatura II". Hay 44 acusados y 235 víctimas. Las audiencias comenzarán el 12 de noviembre.
Esta audiencia preliminar estuvo destinada a ajustar detalles para dar un marco al debate en la megacausa que unifica las causas conocidas como "Arsenales II" y "Jefatura II".

Uno de los defensores se indignó con el desarrollo de la audiencia preliminar. "Este juicio es imposible", gritó Luis Benedicto Fernández, abogado y hermano de Juan Carlos Benedicto, escribano imputado por torturas, que estuvo seis meses prófugo.

Unos 24 imputados ya están en la provincia. El resto debe ser trasladado antes del inicio de audiencias, que será el 12 de noviembre.

Pasado el mediodía, y luego de escuchar las propuestas de los fiscales y de los defensores (oficiales y particulares), los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga dieron a conocer la acordada 101/12.

Mediante la resolución, aseguraron que se tomarán todas las medidas necesarias para resguardar a los testigos y evitar la revictimización de los damnificados.

Además, afirmaron que se priorizarán las declaraciones de testigos mayores o enfermos.

Comentá la nota