Megacausa: el tribunal decidirá cómo continúa el histórico juicio

Para mañana a las 9 está previsto el inicio de la audiencia del juicio de la Megacausa de Derechos Humanos, convocada por el Tribunal Oral Federal que definirá cómo continua el proceso oral, que se encuentra encaminado hacia su parte final.
En la jornada no está previsto que se reciban testimonios, sino dar lectura al informe del equipo de peritos de la Corte Suprema de la Nación, sobre el estado de Musa Azar Curi, quien está internado en el sanatorio Alberdi desde hace más de una semana.

Luego de la lectura del informe, los jueces escucharán los planteos de las distintas partes y a continuación deberán resolver cómo continúa el debate. Es que dependerá del pronóstico de recuperación del reo que está acusado en más de 100 casos por delitos de lesa humanidad, y que ya purga una condena a prisión perpetua por el crimen de Cecilio Kamenetzky.

Si los peritos de la Corte entienden que necesita un tiempo prolongado para poder estar en la sala de audiencia, el tribunal podría ordenar que se lo aparte y continuar el juicio con los demás imputados; o si se encuentra en condiciones, Azar Curi seguiría en el banquillo de los acusados en el histórico proceso oral y público en el que se ventilan 44 casos de secuestros, torturas, desapariciones, delitos a los que se agregaron cargos por violaciones y abusos sexuales contra los presos políticos. Según informó una alta fuente del Tribunal Oral Federal, ya se envió por correo la historia clínica a los peritos del máximo tribunal y ellos enviarán por el mismo canal, las conclusiones.

Comentá la nota