La megacausa de la efedrina llegó a Olavarría

A raíz de una orden dada por el juez federal Faggionato Márquez, de Zárate, Campana, se concretaron este mediodía unos 3 allanamientos simultáneos en la ciudad.
Intervinieron unos 15 efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de Azul y otros tantos del área de Drogas Ilícitas de Zárate. Los operativos se hicieron en el marco de la mega causa por la efedrina que viene siguiendo el juez Faggionato Márquez en Capital Federal.

En el lugar se manejó un hermetismo absoluto aunque las primeras versiones señalaban 6 domicilios y luego el dato se redujo a 5, los cuales pertenecerían a 3 propietarios diferentes y los otros 2 serían de una misma empresa. Las pesquisas se hicieron en el barrio Mariano Moreno, en la cuadra de Avenida Del Valle entre Urquiza y Dean Funes y en Dean Funes casi Del Valle. En uno de los casos se trató de una casa deshabitada por lo que hubo que abrirla con un cerrajero.

Por otro lado, no se descartó la posibilidad de que exista un error derivado de un robo de documentación, en una de las direcciones allanadas, las cuales podrían haber sido utilizadas en operativos de tráfico ilegal de efedrina.

Comentá la nota