MEGA PLAN K Obras para La Pampa por 563 millones

La Pampa incluyó obras por 563.405.000 pesos en el millonario plan de obras anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado. El gobernador Oscar Mario Jorge precisó ayer que, junto con obras ya comprometidas anteriormente para los próximos tres años, el monto total para la provincia asciende a 1.497.405.000 pesos.
Acompañado por los ministros de Hacienda, Ariel Rauschemberger, y de Obras Públicas, Paulo Benvenutto, Jorge informó que la distribución de financiamiento del plan de obras entre las provincias se realizó de acuerdo a los índices de coparticipación. Pero dijo que la provincia, consiguió el 2,35% del total, a pesar de que por ese parámetro le correspondía 1,88%.

La Pampa recibirá 165 millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas; 190 millones para la construcción del acueducto Puelén, La Reforma, Limay Mahuida, Chacharramendi; 60 millones para el sistema de desagües pluviales de la calle Duval en Santa Rosa; 60 millones para pavimento urbano en diferentes localidades; 25 millones para la sistematización del área productiva de Planicie Curacó; 11 millones para repavimentar la ruta 20; 15,2 millones y 18,1 millones para repavimentar dos tramos de la ruta 1; y 19,105 millones para cerrar la avenida Circunvalación en la capital pampeana (Pilcomayo-Stieben).

Esos montos se suman a las obras comprometidas anteriormente y que se ejecutarán durante los próximos tres años: 549 millones para construir 6 mil viviendas, 95 millones para la construcción del gasoducto y red de distribución para las localidades del oeste y 290 millones para la segunda etapa del acueducto del Río Colorado (Santa Rosa-Pico).

Jorge destacó que el plan prevé que se construyan 1.800 viviendas que se suman a las 6 mil previstas. “La presidenta pretende que se hagan en 2.009. Habrá que trabajar muy fuerte”, evaluó el gobernador. Una de las dificultades será conseguir los terrenos donde ubicar las viviendas, aclaró.

Comentá la nota