Mega operativos policiales por diversos hechos delictivos

Mega operativos policiales por diversos hechos delictivos

El Juez Eduardo López ordenó la realización de al menor, 20 allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Río Grande y en forma simultánea. Los mismos corresponden a una investigación que se lleva adelante sobre numerosos robos sobre viviendas que se han producido en los últimos meses. Asimismo, se informó que se estaría investigando la conformación de una presunta asociación ilícita, de la cual estarían participando reconocidos delincuentes mayores de edad y que utilizarían a menores para cometer los delitos.

Alrededor de las 16 horas se dio inicio a un mega operativo, el cual fue ordenado por el Juez de Instrucción N° 1 Eduardo López, en el marco de las investigaciones de diversos hechos delictivos que fueron denunciados en los últimos meses.

Desde la Justicia se viene trabajando minuciosamente sobre una presunta asociación ilícita, donde reconocidos delincuentes mayores de edad, se encontrarían trabajando con un grupo de menores, quienes serían los encargados de llevar adelante los robos sobre viviendas.

 

Semanas atrás, el reconocido ex convicto Héctor Miguel Tejada Leiva fue detenido tras ingresar a una vivienda con fines delictivos. Allí se comprobó que este sujeto se encontraba trabajando como chofer de un taxi y de esta forma podría llegar a tener conocimiento del momento en que propietarios de las viviendas se retiraban del lugar y distancias aproximadas. Ante ello se lo comenzó a vincular con una serie de robos, donde testigos habrían observado en todos los casos, la presencia de un vehículo de taxis por la zona.

 

Ahora y tras una intensa investigación, en horas de la tarde del miércoles, se concretaron alrededor de 20 allanamientos en forma simultánea en diversos puntos de la ciudad.

Los mismos no corresponden en sus totalidad a delincuentes, sino que se informó que un gran número de diligencias se realizaron por personas que habrían comprado elementos de dudosa procedencia o robados, donde algunos de ellos fueron ofrecidos a través de las redes sociales, siendo reconocidos por sus propietarios, quienes radicaron las denuncias correspondientes.

Por el momento se informó que un gran número de operativos arrojaron resultados altamente positivos y no se descarta que se concreten nuevas diligencias.

Comentá la nota