Mega operativo sanitario de la Municipalidad en el barrio Santa Rosa del Mar

Participaron 25 agentes municipales entre médicos, odontólogos, psicólogos, veterinarios, asistentes sociales, vialidad y obras sanitarias, entre otros.
Este miércoles, en la calle 433 entre 50 y 52 del barrio Santa Rosa del Mar, se realizó un mega operativo sanitario que involucró a distintas áreas de la Municipalidad, dirigido a toda la población. En la oportunidad, se procedió a brindar la vacunación para completar esquemas a niños y adultos de la doble viral en el grupo etáreo de la campaña vigente y contra la rubéola, en consonancia con el operativo a nivel nacional que se está desarrollando.

"Esto comprende las acciones de lo que va a ser el cierre definitivo del viejo predio de disposición final de residuos y la apertura del nuevo", señaló Alejandro Ferro, titular de Salud de la comuna. "Este cierre ocasiona una serie de modificaciones de la situación social de las personas que están viviendo -hoy por hoy- en la basura y trabajando con la basura", explicó.

En ese sentido, Ferro manifestó que "hace una semana fuimos al predio a ver directamente a algunas personas que viven ahí. Y programamos acciones concretas en este barrio que incluyeron vacunación, control buco dental, vacunación de animales y castración de animales. Fuimos con personal de OSSE para ver qué problemática de agua tienen. Fuimos con el Vialidad para abrir una calle que facilite el acceso al barrio Antártida Argentina. Las acciones fueron realmente muy bien recibidas por la gente. Se vacunaron 80 personas, se castraron 30 animales y por parte de la ONG Red de Personas Viviendo con HIV, se repartieron preservativos y volantes con información", aseguró.

"Hubo unos 25 agentes municipales trabajando, entre médicos, odontólogos, psicólogos, veterinarios, asistentes sociales. Estuvo también presente la Secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, obras sanitarias,la gente de vialidad, de obras, de servicios generales, etc."

El titular de Salud de la comuna valoró el móvil del operativo. "Fue muy motivador para el equipo de salud, tratando fundamentalmente de acortar las distancias entre los Centros de Salud y las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema. Este operativo es el segundo de este tipo que hemos hecho. Uno lleva respuesta y da algunas respuestas de compromisos contraídos anteriormente y se lleva nuevos requerimientos para satisfacer", consignó.

Finalmente, Ferro confirmó que habrá una nueva instancia en otro barrio. "El 21 de noviembre, en Monte Varela, vamos a programar un nuevo operativo en la zona del predio en Monte Terrabusi", concluyó.

Comentá la nota