Mega-operativo de saneamiento y limpieza del basural de Arribálzaga y Nicaragua

Mega-operativo de saneamiento y limpieza del basural de Arribálzaga y Nicaragua

Avanzando con el plan de trabajos de erradicación de basurales a cielo abierto, el Municipio ejecutó un mega-operativo de limpieza y saneamiento del basural ubicado en la zona de intersección de las avenidas Arribalzaga y Nicaragua, en la zona sur de Resistencia.

En el lugar, trabajaron decenas de operarios con máquinas y equipos para recolectar residuos no convencionales. Durante toda la jornada, trabajaron 5 camiones bateas conjuntamente con un camión volcador y 4 retroexcavadoras. Las acciones fueron fiscalizadas y coordinadas por el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

“Estamos haciendo un trabajo importante, debido que el basural es de una dimensión extensa, y la comunidad tomó el mal hábito de arrojas aquí todo tipo de desperdicios y residuos”, señaló Luque.

El funcionario instó a los vecinos a culminar con ese accionar, ya que dicha situación genera insalubridad y propende focos infecciosos para las barriadas que habitan en esa zona.

Asimismo, para evitar que vuelvan a arrojar residuos, en el lugar se  instaló una casilla con personal permanente para controlar que no se arrojen desechos domiciliarios en el sector.

Comentá la nota