Mega operativo de la AFIP para controlar empleo y registradoras

La Dirección Regional Resistencia de la AFIP lanzó un importante operativo de fiscalización en esta capital que se extenderá desde la semana a otras localidades de la provincia , y también a Formosa, Misiones y parte de Corrientes.
Unos 70 inspectores distribuidos en 8 equipos visitan empresas y centros comerciales de la ciudad tomando memorias de los Controladores Fiscales y relevando el personal registrado, al tiempo que inducen al acogimiento al blanqueo laboral establecido en el segundo título de la Ley 26.476, vigente hasta el 31 de enero próximo.

Los inspectores están coordinados por Abraham Lisandro Góver, jefe de la división Fiscalización Nº 2 de la regional local del organismo recaudador.

Los inspectores entregan un volante en el que se invita a las empresas a acogerse a la moratoria laboral para regularizar el empleo no registrado gozando de los beneficios de la Ley 26.476.

Se recuerda allí que vencida la moratoria laboral, los sueldos de los empleados no registrados que se detecten se imputarán directamente al cálculo del Impuesto a las Ganancias más un diez por ciento en concepto de renta dispuesta o consumida en gastos no deducibles.

También se señala que respecto del IVA, los sueldos no registrados se tomarán como ventas omitidas y que el pago del impuesto en estas condiciones, no generará crédito fiscal alguno.

IVA y Vuelta

Los inspectores de la AFIP también entregan en este operativo los formularios F960, para participar de la promoción "IVA y Vuelta" por el que el público consumidor envía al organismo tiques o facturas de compras, para participar del sorteo semanal de un automóvil cero kilómetro.

Desde el área local de fiscalización, Góver también comentó ayer la recepción desde la administración central de la AFIP de los tiques de empresas locales que se consideran con alguna irregularidad, como errores en el número de CAI, el código de impresión, o en la identificación de la imprenta. Esta información cruzada es utilizada también para determinar las inspecciones sobre los controladores fiscales de las empresas emisoras de las facturas.

Comentá la nota