La mega obra de alumbrado, más cerca de efectuarse

La mega obra de alumbrado, más cerca de efectuarse

La cooperativa pre-adjudicada realizó los primeros ensayos lumínicos con tecnología led y confía en ser la firma elegida para hacerse cargo de la obra presupuestada en más de 200 millones de pesos.

Una de las obras más importantes en materia de iluminación de los últimos años está a punto de comenzar a hacerse efectiva. Es que la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA), empresa pre-adjudicada para llevar adelante la obra, hizo los primeros ensayos lumínicos en nuestra ciudad.

“Es una obra muy importante para el distrito, alcanza al alumbrado público, líneas de baja y media tensión y una salida nueva de la sub-estación”, explicó el ingeniero Sergio Sjelborg, Jefe Técnico de CELTA.

“Con estas pruebas, estamos ganando tiempo con los proyectos que se están analizando, para cuando sea el momento de arrancar lo hagamos al máximo”, añadió.

En el plano técnico, Sjelborg comentó que se hicieron “pruebas con la gente de IEP, la empresa que dispondrá los equipos LED que se mencionaban en la licitación, y los ensayos lumínicos para determinar las distancias de las columnas y las luminarias a colocar”.

En ese sentido, señaló que la luminaria led “es más eficiente y tiene menor consumo de energía. Las antiguas de vapor de sodio son lámparas que tienen un menor rendimiento y vida útil, y es luz amarilla, mientras que la nueva tecnología da luz blanca”.

La obra abarca cerca de mil columnas en las que hay que colocar las luminarias. “En las avenidas habrá tres luminarias por cuadra de cada cordón, mientras que las calles comunes tendrán entre tres y cuatro luces”, comentó el ingeniero.

Respecto al estado en el que se encuentra la obra, Sjelborg indicó que la pre-adjudicación “es cuando la obra está en las condiciones técnicas de ser adjudicada, pero falta la firma entre el municipio y el Ministerio de Planificación Federal”.

En cuanto a la mano de obra en caso de que CELTA sea la adjudicada, el jefe técnico sostuvo que desde la cooperativa persiguen una política en la cual buscan “que la mayoría de los que trabajen sean del lugar, lo cual es muy importante para su desarrollo socioeconómico”.

“Hemos trabajado en otras obras con la Cooperativa Eléctrica de Tornquist y contado con el respaldo de ellos, que es muy importante. Trabajamos en equipo y de esa manera sacamos adelante las obras”, concluyó.

Comentá la nota